Vandalos destruyen mogadores en paraderos del centro de Zipaquira
Catedral de Sal

Vándalos destruyen mogadores en paraderos del centro de Zipaquirá

Autoridades piden a la ciudadanía que denuncien oportunamente a quienes se ensañan contra estos elementos que ayudan a embellecer la ciudad.

Paradero destruido en la carrera 10 entre calles 7 A y 8.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Vándalos atacan y destruyen los mojadores que embellecen algunos sectores de la ciudad. El Gerente de Catedral de Sal Raúl Alfonso Galeano Martínez, y el Secretario de Seguridad, Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, piden a la comunidad que denuncien oportunamente para ir tras los bandidos y hacerles pagar los daños además de judicializarlos.

Hace aproximadamente un año, con recursos de Catedral de Sal y del municipio se hicieron las reparaciones y mejoramiento de diferentes paraderos de transporte municipal e intermunicipal que estaban en avanzado deterioro, siendo además adornados por hermosas imágenes de la ciudad o de las diferentes estaciones y lugares especiales de la ‘Primera Maravilla de Colombia’ Catedral de Sal que además servían de orientación turística.

Sin embargo han sido, infortunadamente blanco de destrucción por parte de los vándalos que se esconden en las penumbras, especialmente de las noches, para desmantelar estos lugares estratégicamente colocados en varias vías de Zipaquirá.

“El esfuerzo que hace Catedral de Sal y el municipio por embellecer la ciudad y brindarle orientación al turista y al visitante ha sido víctima de varios atentados que han destruido los mogadores y los paraderos en la ciudad. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayuden a cuidar estos lugares y para que denuncien ante las autoridades a esos cobardes que se ensañan en contra varios elementos”, expresó el gerente de Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez.

Por su parte el Secretario de seguridad y convivencia ciudadana Coronel (r) Luis Felipe Valencia Hurtado, expresó su total repudio a estas personas de quien dijo: “Estos vándalos son desadaptados que no les interesa el municipio y su mediocridad y odio lo expresan contra los inmuebles y elementos del municipio, dañándolos sin importarles a quienes le hacen mal”. Pidió para que entre todos los ciudadanos le salgan al paso a los vándalos y denunciando oportunamente, para que la policía les puedan hacer seguimiento y les hagan pagar sus fechorías y poderlos judicializar por daño a los bienes públicos, que son sagrados.

“Uno entiende que las Administraciones Municipales pueden tener contradictores políticos, o personas que no están de acuerdo con sus gobiernos, pero no hay derecho que tengan que desbordar sus odios contra lo público, porque le están haciendo daño es a toda la ciudadanía. Por eso es que insisto en que denunciemos   y podamos ir, capturarlos y hacerles pagar con todo rigor los daños que han causado”, enfatizó el Secretario de Seguridad y convivencia Valencia Hurtado.

“Estos vándalos son desadaptados que no les interesa el municipio y su mediocridad y odio lo expresan contra los inmuebles y elementos del municipio, dañándolos sin importarles a quienes le hacen mal”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *