parque de la sal
Catedral de Sal

Parque de la Sal de Zipaquirá, la nueva pista para los amantes del ciclomontañismo

El ‘Festival de Ciclomontañismo’ del Parque de la Sal 2018 es el lugar ideal, pensado para la familia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca participará el próximo 8 de abril en el “Festival de Ciclomontañismo Parque de la Sal”, un evento recreo-deportivo y turístico que busca convocar a más de 1.500 amantes de la bicicleta de todas las edades y que se realizará en el Parque de la Sal de Zipaquirá.

Por su parte, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) se une a esta iniciativa de  Catedral de Sal e invita a los ciclomontañistas o a quienes practiquen deporte en bicicleta a participar en el evento que tendrá mucha adrenalina, que fortalece esta disciplina y el turismo de la región.

La competencia iniciará a las 6:00 de la mañana y tendrá una travesía de 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal, con distancias de 25 y 40 kilómetros. Así mismo tendrá un ascenso que le imprimirá emoción y adrenalina al desafío. El diferencial, en esta oportunidad, está en que los asistentes puedan montar bicicleta dentro de la ‘Primera Maravilla Turística de Colombia’.

Parque de la Sal de Zipaquira la nueva pista para los amantes del ciclomontanismo1A

 

“El ‘Festival de Ciclomontañismo’ del Parque de la Sal 2018 es el lugar ideal, pensado para la familia, por eso estamos seguros que el próximo 8 de abril los participantes vivirán alegrías, practicando su deporte preferido”, manifestó María del Pilar Torres, subgerente del Idecut.

El Cronotrack de 5 kilómetros se desarrollará en la pista avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y contará con un chip de última tecnología, que brindará el tiempo exacto en diferentes partes de la pista. Los más pequeños disfrutarán del circuito cerrado Chiki Bike Park, el cual permite a los menores fortalecer su amor por el deporte y vivir una sana competencia.

Las categorías del festival se dividen en: 3 a 4 años de edad – «el club de los pitufos», de 5 a 7 años de edad – «mineros», de 8 a 10 años de edad – «duendes» y de 11 a 12 años de edad – «tiznados».

Parque de la Sal de Zipaquira la nueva pista para los amantes del ciclomontanismo2

 

El Idecut se une a la iniciativa de Catedral de Sal, e invita a los ciclomontañistas o a quienes practiquen deporte en bicicleta a participar en el evento que tendrá mucha adrenalina.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *