Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03

Catedral de Sal fue el escenario de la primera versión, “Instantes de la Memoria”

Turistas de diferentes partes vivieron una experiencia única, en esta ocasión, desde la perspectiva del arte con diferentes técnicas y estilos.

Catedral de Sal fue el escenario de la primera version Instantes de la Memoria1

Jhonny Trujillo Garzón, curador.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Desde el 24 de marzo y hasta el 9 de abril la Fundación Instantes de la Memoria y la interpretación de quince pintores, se tomaron la ‘Cámara Nueve, Show de Luces’ de Catedral de Sal de Zipaquirá, para dar a conocer 45 obras de gran formato, que entre líneas, círculos, y figuras pinceladas, evidencian lo bello y majestuoso que tiene Cundinamarca y a su vez hacen parte de un homenaje a Armando Villegas uno de los grandes pintores del realismo fantástico.

La ‘Primera Maravilla de Colombia’, Catedral de Sal, fue el escenario de la primera versión y apertura de la exposición de arte “Instantes de la Memoria”, para luego darle paso a esta gira del arte, en regiones como Huila, Tolima, Valle, Boyacá, El Pacifico, y la Región Caribe, dejando plasmado en cada obra de arte el esplendor de los 32 departamentos del País.

Así mismo, la exposición estuvo acompañada de una socialización y la ceremonia oficial del libro “Instantes de La Memoria” que es entregado a las autoridades de cada región, acto que en Catedral de Sal se realizó el 1 de abril.

La construcción del libro tardo cinco años, para hoy, visibilizarse como un escrito que habla del arte, historias de artistas, entornos sociales, y literatura nadaista, interpretada por Jhonny Trujillo Garzón, licenciado en filosofía y fotógrafo, escritor del libro.

Catedral de Sal fue el escenario de la primera version Instantes de la Memoria2

 

Por ello que en el Parque de la Sal y dentro del único Templo Subterráneo del Mundo, atendieron a turistas provenientes de diferentes partes, quienes vivieron una experiencia única, en esta ocasión, desde la perspectiva del arte con diferentes técnicas y estilos.

Dentro de los autores de la obras se encuentran: Eivar Moya , Héctor Mejía, Pedro Nell Villalobos, Camilo Pinto, Jaime Pinto, Helbert Ortiz, Miguel de la Espriella, Carlos Alfonso Restrepo, Pedro Mauricio Zequeda Hernández, Gabriel Meneses, Henry Arias, Alex Stevenson Díaz, María Isabel Salazar, Alfonso Bonilla, y Luis Luna.

“La exposición estuvo acompañada de una socialización y la ceremonia oficial del libro “Instantes de La Memoria” que es entregado a las autoridades de cada región, acto que en Catedral de Sal se realizó el 1 de abril”.

Etiquetas: Zipaquirá

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia