Mexico en el Parque de la Sal
Catedral de Sal

México en el Parque de la Sal

Una verdadera experiencia que podrán disfrutar los visitantes durante todo el mes de septiembre.

Foto referencial/Cortesía/Marca.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A partir del próximo domingo 2 de septiembre, el Parque de la Sal se viste de colores, banderines y mucho folclor, alusivos a la tierra de los tacos, las grandes piñatas, los dulces de Chile y los sombreros al estilo mexicano del inigualable, lindo y querido México.

A través de la estrategia “Catedral de Sal Multicultural”, se contará con México como país invitado. Una verdadera experiencia que podrán disfrutar los visitantes, durante todo el mes, reconociendo sus costumbres, tradiciones y la amabilidad de su gente.

México Lindo y Querido en el Parque de la Sal” es una idea estratégica que se dio en marco del año de México – Colombia 2017 – 2018, una propuesta binacional que permite llevar al gran público en México y ahora en Colombia, las manifestaciones culturales, académicas, de comercio, inversión e innovación y de emprendimiento de los dos países, para que de esta forma poder visibilizar más y reflejar la grandeza, potencia y cercanía de ambos pueblos.

Por las razones anteriores y mucho más, México a través de su Embajadora en Colombia, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz y el alcalde de Zipaquirá y presidente de la Junta Directiva de Catedral de Sal de Zipaquirá S.A. SEM, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, lograron traer para los visitantes locales, nacionales e internacionales, una muestra de lo que es México y vivir ese “mundo en sí mismo” que nos proporciona este gran destino como lugar para conocer, disfrutar y experimentar.

Con un 15% de descuento, válido hasta el 30 de septiembre, para el ingreso a la “Primera Maravilla de Colombia”, presentando el pasaporte en taquilla serán recibidos todos los mexicanos que visiten el Destino Realmente Mágico Zipaquirá. Así mismo Catedral de Sal contará con muestras artísticas.

A partir del Domingo 2 y hasta el 30 de septiembre, se contará en Catedral de Sal con una exposición fotografía de Leo Matiz, fotógrafo y caricaturista colombiano quien fue destacado a nivel internacional por evidenciar la belleza de México y sus auténticos murales de los años 40.

Resaltando que el día Domingo 2 de septiembre a las 11:00 de la mañana se dará la apertura de México en Catedral de Sal, un acto protocolario presidido por la Administración Central Zipaquirá Nuestra ¡Un Gobierno Bonito!, la Embajada de México en Colombia, medios de comunicación y nuestros visitantes.

El día 9 de septiembre se realizará la presentación del Mariachi Moderno; el día 16 de septiembre se dará la presentación del Ballet Folclórico “Colombia Amiga”; el domingo 23 se podrá disfrutar de un ciclo de Cine, alusivo a Cantinflas, personaje épico de la cultura mexicana, con producciones cinematográfica como: A Volar Joven, Ahí está el detalle y su excelencia.

Se vivirán varios actos culturales, artísticos y cinematográficos de 45 minutos en tarima que tendrán como escenario la Sala Teatro de Catedral de Sal y/o Plaza Ceremonial del Minero a partir de las 11:30 d la mañana los días indicados.

Como evento de cierre, el domingo 30 de septiembre será dedicado a la gastronomía mexicana, un espacio por los amantes de la cocina y de los sabores auténticos, siendo la Plaza Ceremonial de Minero el lugar donde se desarrollará a partir de las 11:30 a.m. hasta las 2:30 p.m.

*Eventos y actividades incluidas en el ticket y/o ingreso a Catedral de Sal.

“Manifestaciones culturales, académicas, de comercio, inversión e innovación y de emprendimiento de los dos países, para que de esta forma poder visibilizar más y reflejar la grandeza, potencia y cercanía de ambos pueblos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *