DSC 0269
Catedral de Sal

México Lindo y Querido en el Parque de la Sal

Se hizo un recorrido al interior de la Primera Maravilla de Colombia, donde los visitantes quedaron admirados por esta preciosidad única en el mundo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El domingo 2 de septiembre se dio apertura a la estrategia internacional entre Catedral de Sal y el país de México, donde todos los domingos de septiembre se realizarán diferentes actividades de hermanamiento, intercambio cultural, del folclor y la gastronomía.

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, la señora embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz y el gerente de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal dieron la apertura a esta alianza en la Plazoleta del Minero, inicialmente con una Eucaristía en homenaje a la Guadalupana (Virgen Patrona del país Azteca y de América), presidida por el Padre Camilo Torres Velázquez, y seguidamente con una presentación de varias muestras folclóricas a cargo del Valet Revelarte, quienes hicieron un recorrido dancístico de varias regiones del país de Colombia que disfrutaron todos.

En el evento también participaron altos ejecutivos de la representación mexicana en Colombia, entre ellos Ernesto Sosa Gallegos, Agregado Cultural y de Cooperación; Martha Serna Ramírez, Asesora Cultural de la Embajada de México en Colombia, invitados especiales del país Azteca, integrantes de la mesa directiva y accionistas de la SEM Catedral de Sal, ejecutivos de Catedral de Sal; Juana Zárate, presidente de la Fundación Falcao; el ingeniero Jorge Castelblanco, ingeniero y constructor de Catedral de Sal; Medios de Comunicación regionales, locales e internacionales, turistas y comunidad en general.

El alcalde y la embajadora hicieron el corte de cinta como símbolo a la apertura de las jornadas que se realizarán los domingos del mes de septiembre y por los lazos de hermandad entre México y Colombia.

Seguidamente se hizo un recorrido al interior de la Primera Maravilla de Colombia, donde los visitantes quedaron admirados por la preciosidad única en el mundo de este Ícono Turístico, y disfrutaron de una exhibición fotográfica del Maestro Leo Matiz, de nacionalidad mexicana.

Al finalizar el evento se disfrutó de la bandeja paisa, muy representativa en Colombia, pero esta vez armonizada y acompañada por unas deliciosas salsas mexicanas que le dieron un toque muy especial.

“Se dio apertura a la estrategia internacional donde todos los domingos de septiembre se realizarán diferentes actividades de hermanamiento, intercambio cultural, del folclor y la gastronomía”.

[widgetkit id=»141″ name=»Mexico en Catedral»]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *