101 2023
Catedral de Sal

En Catedral de Sal, se vivirá con fe la Semana Mayor

La primera maravilla de Colombia abre sus puertas a esta tradición religiosa.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En el corazón de la ciudad de Zipaquirá, ubicada a 49 kilómetros de la capital del país, se vivirá la más importante tradición del mundo católico: Semana Santa o Semana Mayor. Son ocho días que reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

 

En lo profundo de la tierra salinera se recibirá a propios y turistas nacionales e internacionales, quienes se podrán conectar con su esencia, sus creencias y en suma con su espiritualidad. La celebración oficial inicia con el conocido Domingo de Ramos, que da apertura a un tiempo de reflexión y oración. Los feligreses se podrán reunir en la Nave Central de la Primera Maravilla de Colombia para este acto litúrgico en dos momentos: inicialmente: sobre las 12:00 del mediodía y a las 2:00 de la tarde.

{module PublicidadInterior}

La comunidad católica podrá asistir de igual manera el lunes, martes y miércoles Santo, a la Eucaristía que será oficiada 180 metros bajo tierra, en la Nave Central sobre las 12:00 del día y de igual manera a las 2:00 de la tarde. 

 

El Jueves Santo hacia las 3:00 de la tarde, los creyentes se podrán unir al inicio del Triduo Pascual con el cual se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús a sus discípulos, además del mandamiento del amor, e institución del sacerdocio; signo de vida de Jesucristo en el desarrollo de su actividad pastoral.

 

semana mayor

 

Para el Viernes Santo o viernes de penitencia, correspondiente al quinto día de la Semana Santa donde se recuerda la muerte y crucifixión de Jesús, los católicos recorrerán los diferentes pasos del “camino a la cruz” o viacrucis, dentro de la Mina de Sal.

 

Es importante tener en cuenta que si desea asistir debe estar sobre las 9:00 de la mañana en la Plaza del Minero del Parque de la Sal. La celebración Eucarística de la Pasión del señor tendrá lugar en la Nave Central a las 3:00 de la tarde.

 

El segundo lugar de culto más impresionante del mundo, recogerá el Sábado Santo a propios y visitantes en la Solemne Vigilia Pascual, que enmarca la Liturgia Pascual, de la Luz, Bautismal y Eucarística, así como la respectiva Misa en la Nave Central a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Por último, con la llegada del Domingo de Pascua, se da cierre a la Semana Santa de este año, con la celebración solemne de la Santa Misa, sobre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde en la también en la Nave Central de Catedral de Sal.

 

SemanaSanta

 

“Catedral de Sal de Zipaquirá, impresionante joya arquitectónica y religiosa, invita a los colombianos y al mundo a vivir esta Semana Santa con total devoción”.

  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *