DSC 0263
Catedral de Sal

El Parque de la Sal Se toma la Feria del Libro 2019

Lectores y espectadores podrán conocer de manera detallada la historia de la Sal y la construcción del ‘Único Templo Subterráneo del Mundo’.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La “Primera Maravilla de Colombia”, Catedral de Sal de Zipaquirá, hará presencia el lunes 6 de mayo a partir de las 12:00 del día en Corferias, para hacer parte del evento de literatura más importante del país, la Feria del Libro 2019 (FILBO).

 

Lectores y espectadores podrán conocer de manera detallada la historia de la Sal y la construcción del “Único Templo Subterráneo del Mundo” de una forma distinta como es el arte y el componente cinematográfico animado.

 

La presencia y participación del Parque de la Sal en la FILBO, tiene como objetivo dar a conocer a los amantes de las historias, el libro “Realmente Mágica”, que permite al lector viajar en el tiempo y conocer el municipio de Zipaquirá por medio de la mezcla entre lo ancestral y lo histórico, reconociendo el orgullo zipaquireño, al contar con la “Primera Maravilla de Colombia” y permitir que cada una de las personas referencien este lugar como un sitio mágico. Así mismo, la participación del Parque de la Sal contará con talla en sal en vivo, liderada por el artesano y tallador de la ciudad, Ronny Martínez, quien compartirá la técnica, proceso y trasformación de la sal en arte.

 

DSC 0262 copy

 

En pintura y arte abstracto estarán Cristian Alfaro y Lucero Torres quienes a través de lienzos permitirán a los visitantes conocer los detalles más impactantes y significativos de la hermosa Catedral de Sal.

 

Para concluir, se realizará la proyección de un cortometraje animado que explica de manera precisa los diferentes sistemas explotación de la Montaña de Sal en Zipaquirá.

 

Entre arte, cine y literatura, Zipaquirá se une a la Feria del Libro 2019 para mostrar sus riqueza cultural e histórica, la cual a través del tiempo ha dejado huella no solo para la Sabana de Bogotá sino para Colombia.

 

“También se proyectará un cortometraje animado que explica de manera precisa los diferentes sistemas explotación de la Montaña de Sal”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *