Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03
Banner Semana Santa 03

Parque de la Sal cumple con la solicitud de la CAR

En el informe presentado por la Corporación se habla riesgo de la caída de 177 árboles no nativos.

ARBOL 1

Fotografía/ cortesía/ Periódico El Campesino


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En estos momentos la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal, se encuentra realizando el aprovechamiento forestal de las 23 hectáreas del Parque de la Sal, según el informe técnico DESCA N° 0770 del 5 de junio de 2019 el cual fue presentando por la CAR, en el cual se advierte de la inclinación de los árboles no nativos los cuales presentan riesgo de caída y posibles afectaciones a terceros, también del aprovechamiento forestal de los 187 árboles ubicados en distintas áreas del Parque.

En cumplimiento con la norma se realizará la respectiva y coordinada tala de árboles, y la clasificación de la madera como materia prima para estructuras base al interactivo turístico. De igual forma se reforestará con la siembra de 935 árboles de especies nativas como:

 

  • Laurel Aliso.
  • Arrayan.
  • Garrocho.
  • Otros.

 

Con esta alternativa se busca contrarrestar el impacto ambiental negativo del suelo causado por las especies no nativas.

Arbol 2

Fotografía/ cortesía/ El Souvenir

 

“La Catedral de Sal de Zipaquirá continúa su arduo trabajo para potencializar las zonas verdes y brindar la mejor experiencia a los más de 600.000 visitantes”.   


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia