Catedral de Sal

‘Tres empresas estarían interesadas en ejecutar el teleférico de Catedral de Sal’

“Uno de los principales logros fue haber incrementado los ingresos en un 79,2%, ya que ascendieron a $63.000 millones en los cuatro años de gobierno”.

Raúl Galeano Martínez/Gerente SEM Catedral de Sal.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Tres empresas multinacionales extranjeras habrían manifestado su interés en la ejecución del proyecto del teleférico de catedral de Sal, cuyo costo supera los $49.000 millones”, así lo manifestó el gerente de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano Martínez en un informe de control político presentado hoy martes ante el Concejo Municipal.

 

Galeano Martínez destacó el cumplimiento por encima del 100% de las metas del Plan de Desarrollo Municipal a cargo de la SEM, y expresó también algunas recomendaciones para la administración entrante del atractivo turístico internacional.

{module PublicidadInterior}

Se refirió en su exposición a la ejecución de proyectos de infraestructura importantes para el Parque de la Sal como: 

 

  • Recuperación del salón oval.

 

  • Mantenimiento al auditorio subterráneo.

 

  • Mantenimiento y mejoramiento a la Plaza del Minero.

 

  • Mantenimiento a la Hospedería El Libertador. 

 

  • Adecuación y recuperación de las edificaciones de La Bodega y La Peluquería.

 

El gerente se refirió como uno de los logros de la gestión a la modernización de la Plataforma Web de Catedral de Sal y señaló que a partir de estas inversiones por cerca de $240 millones, se realizaron ventas de boletería on line para visitar Catedral de Sal, del orden de los $1.200 millones.

 

«Los giros realizados al municipio desde Catedral de Sal en estos 4 años ascendieron a más de $29.000 millones y crecieron en un 64%. Recursos invertidos en temas como la restauración de los andenes del centro histórico, el Salón del Concejo y el Coliseo Arena de Sal, entre otros proyectos”, señaló Galeano Martínez.

  

Uno de los principales logros fue haber incrementado los ingresos en un 79,2%, ya que ascendieron a $63.000 millones en los cuatro años de gobierno, manifestó el gerente de Catedral de Sal en el informe de control político en el Concejo de Zipaquirá. 

 

Dentro de los temas que quedaron pendientes de ejecutar está la habilitación del mirador turístico. 

 

Los giros realizados al municipio desde Catedral de Sal en estos 4 años ascendieron a más de $29.000 millones y crecieron en un 64%.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *