101 2023
Concejo de Zipaquirá

Procesiones de Semana de Santa, Patrimonio Inmaterial de Zipaquirá

“El concejal Roa Romero presentó ponencia positiva argumentaba desde lo legal, histórico, religioso, turístico, económico, cultural y tradicional”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Por unanimidad, el Concejo de la Gente aprobó el Acuerdo Municipal por el cual se incluye las procesiones de Semana Santa en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Ciudad, organizada y liderada tradicionalmente por la Asociación de Nazarenos de Zipaquirá.

El presidente de la Corporación, Emerson Antonio Roa Romero, concejal ponente de este proyecto de acuerdo, presentó una ponencia positiva argumentaba desde lo legal, histórico, religioso, turístico, económico, cultural y tradicional, logrando un consenso general al interior de la Corporación

“Como Presidente del Concejo de la Gente, de Cara a la Comunidad, es muy satisfactorio lograr la aprobación de este proyecto de acuerdo, el cual protegerá esta importante tradición para cientos de familias zipaquireñas, quienes vemos en la Semana Santa, una oportunidad para renovar nuestra fe y creencias religiosas y culturales. Felicito a todos los integrantes de la Asociación de Nazarenos de Zipaquirá por la importante labor que realizan resguardando las tradiciones religiosas de los zipaquireños”, afirmó el Concejal Roa Romero.

DSC 0441

DSC 0403

“Tradición importante para cientos de familias zipaquireñas, quienes vemos en la Semana Santa, una oportunidad para renovar nuestra fe y creencias religiosas y culturales”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *