ConcejoZipa
ConcejoZipa

UNAD, una universidad pública que hace presencia en Zipaquirá hace 36 años

El Gobierno Nacional le aporta el 15% de presupuesto, y el 85% son recursos propios de la Universidad.

UNAD una universidad publica que hace presencia n Zipaquira hace 36 anos

El presidente del Concejo de Zipaquirá, Álvaro Díaz Boada, acompañado por directivas de la UNAD Zipaquirá.


 ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La directora del Centro Comunitario de Atención Virtual (CCAV) Zipaquirá de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), Mercedes Rojas, hizo el pasado lunes una exposición en el Concejo de Zipaquirá sobre la oferta y oportunidades que ofrece la Institución a la ciudad y a la región norte de Cundinamarca.

 

La oferta académica de la UNAD Zipaquirá es la misma que se ofrece en cualquier parte del país y comprende diplomados y formación docente, formación en lengua extranjera, alfabetización primaria y bachillerato, programas tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y doctorados.

 

^Publicidad^

La directora del CCAV de la UNAD Zipaquirá aclaró que, “la Universidad es una Institución Pública que está en el municipio desde hace 36 años aportando a bajo costo el acceso a la educación superior de miles de jóvenes”, y añadió, que, “ya se cuentan con más de 2.500 egresados desde la sede Zipaquirá”.

 

El Gobierno Nacional aporta 15% de presupuesto de la UNAD, y el 85% son recursos propios de la Universidad; todos los programas están avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

 

Según las dos directivas, “esta Institución ha contribuido en forma destacada, a la formación de la juventud, hombres y mujeres de la región, motivados por los deseos de adquirir conocimientos sólidos y una profesión que les permita realizar sus sueños como personas y como seres sociales integrados a una comunidad, abriendo las posibilidades a todos aquellos bachilleres que por motivos económicos, por edad,  por residir en sitios distantes o por muchos otros motivos no han podido acceder a la educación superior .”

 

La directora de la UNAD Zipaquirá aseguró que la entidad cuenta con más de 100 convenios con diferentes instituciones para facilitar la financiación de estudios, el acceso y la permanencia de estudiantes.

 

“Esta Institución ha contribuido en forma destacada, a la formación de la juventud, hombres y mujeres de la región, motivados por los deseos de adquirir conocimientos sólidos”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia