ConcejoZipa
ConcejoZipa

Negado Proyecto de Acuerdo que entregaría edificio a la U. de Cundinamarca

La edificación de propiedad del municipio en la actualidad es utilizada actualmente por UNIMINUTO.

concejo Rec

Salón de sesiones del Concejo de Zipaquirá/Foto/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la ‘Comisión Primera’ del Concejo Municipal, fue votado negativamente ayer lunes 22 de julio el Proyecto de Acuerdo 08 de 2.019, mediante el cual el Gobierno Municipal de Zipaquirá pretendía enajenar a título gratuito el predio denominado Torre B y zonas aledañas.

 

La edificación de propiedad del municipio y que actualmente es utilizada por la Universidad Minuto de Dios en calidad de arrendamiento, sería según el propósito del proyecto de acuerdo entregada a título gratuito a la Universidad de Cundinamarca con el fin de operar allí dos nuevos programas académicos que ofrecerá en Zipaquirá: Ciencias del Deporte y Psicología.

 

El proyecto fue votado negativamente 6 a 1 en la Comisión Primera, del Plan de Desarrollo, a pesar de que en la misma se presentara ponencia positiva de la iniciativa gubernamental.

 

En el estudio de comisión los concejales consideraron que tanto la Universidad de Cundinamarca (UDEC) como la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO) deben garantizar la infraestructura necesaria y suficiente para atender a la población estudiantil que ingresa a su oferta académica, y que en el actual periodo de gobierno, el municipio le entregó a la UDEC (Acuerdo 05/2016) el predio para la construcción de la sede de su extensión en Zipaquirá, un lote de 4.000 metros cuadrados ubicado en la esquina de la avenida 15 con Avenida Industrial.

 

En el estudio de comisión los concejales consideraron que tanto UDEC como UNIMINUTO deben garantizar la infraestructura necesaria y suficiente para atender a la población estudiantil.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia