ConcejoZipa
ConcejoZipa

Radicado Proyecto de Acuerdo que adopta el Plan Turístico Zipaquirá 2030

Consolidación de la vocación turística de Zipaquirá, competitiva, sostenible y dinamizadora del desarrollo económico local.

turismo 2030 1


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, radicó en el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 012 de 2.019 “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Turístico Prospectivo 2030 del municipio de Zipaquirá  (PDTP), Zipaquirá destino de calidad internacional” y se dictan otras disposiciones”.

En su parte considerativa el proyecto plantea que para fortalecer la gestión pública en el sector turismo es necesario la formulación, adopción e implementación de un plan de desarrollo turístico municipal que consolide la vocación turística de Zipaquirá, convierta el municipio en un destino turístico competitivo y sostenible y al sector del turismo en dinamizador del desarrollo económico local.

movil
Escritorio
Tablet

En su artículo tercero el proyecto establece como fines del Plan de Desarrollo Turístico Prospectivo 2.030 de Zipaquirá la competitividad, la sostenibilidad y la promoción del turismo en el municipio a través de la consolidación de una cultura de la excelencia en la prestación de
servicios turísticos.

 

Este mismo artículo señala la importancia de lograr “el equilibrio entre el uso eficaz de las potencialidades culturales, naturales, recreativas y estéticas y la garantía de que se puedan proporcionar por lo menos iguales beneficios a las generaciones futuras”.

 

Como ponente del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Turístico Prospectivo Zipaquirá Destino de Calidad Internacional 2.030, fue designado por la mesa directiva el concejal Luís Eduardo Guzmán Guayazán.

turismo 2030 2

 

Sostenibilidad y promoción del turismo en el municipio a través de la consolidación de la cultura de la excelencia en la prestación de servicios turísticos.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia