ConcejoZipa
ConcejoZipa

Aprobada por el Concejo la Política Pública del Deporte de Zipaquirá

El documento está estructurado con un objetivo general, 4 objetivos específicos, 4 líneas estratégicas, 39 metas, 35 acciones, 35 indicadores y 12 principios.

El Concejo aprobó la Política Pública del Deporte de Zipaquirá.jpg


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Concejo de Zipaquirá aprobó ayer martes 19 de noviembre el Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la Política Pública del Deporte, La Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

 

El documento formulado por el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ) con el apoyo del consultor Juan Pablo Saiz, del Ministerio del Deporte y del Instituto de Deportes de Cundinamarca, y con la participación de los zipaquireños en 17 mesas de trabajo, según informó el gerente del IMCRDZ, Leonardo Rey Onzaga, durante el trámite del proyecto en el Concejo.

 

content
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

Es una herramienta de planificación que contiene las estrategias, objetivos y metas sobre deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre por los próximos 10 años, a partir de 2.020 y hasta el año 2.030.

 

El Proyecto de Acuerdo había sido aprobado en la Comisión Primera del Concejo Municipal el 12 de noviembre, fue aprobado en la plenaria de la Corporación con 15 votos positivos.

 

El documento está estructurado con un objetivo general, 4 objetivos específicos, 4 líneas estratégicas, 39 metas, 35 acciones, 35 indicadores y 12 principios, y tiene como objetivo “generar las condiciones técnicas, operativas, jurídicas, económicas, y de articulación para atender las necesidades y expectativas de los ciudadanos en esta materia”.

 

En este último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal están siendo tramitados 6 proyectos de acuerdo, entre los que se encuentran la Política Pública del Deporte, la Política Pública de Mujer y Equidad de Género y el Plan de Desarrollo Turístico.

 

Será el próximo Gobierno de Zipaquirá el que tendrá que comenzar la ejecución de la Política Pública del Deporte, y articular el Plan de Desarrollo Deportivo de los próximos cuatro años a la Política Pública aprobada.

 

El Concejo aprobó la Política Pública del Deporte de Zipaquirá2.jpg

Tiene como objetivo “generar las condiciones técnicas, operativas, jurídicas, económicas, y de articulación para atender las necesidades y expectativas de los ciudadanos”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia