Catedral de Sal
Catedral de Sal
Catedral de Sal

Cuatro compactadores y 9 puntos verdes entregados al servicio de la ciudadanía

 Para el próximo año se instalarán varios Puntos Verdes más.

uno


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ) entregaron el pasado viernes 10 de noviembre, dentro del marco de los 30 años de la creación de la EAAAZ, cuatro nuevos compactadores y 9 Puntos Verdes o de Reciclaje.

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en acto protocolario en un sector del barrio La Esmeralda, junto al Gerente de la EAAAZ, Oscar Fernando Castillo Barrantes, acompañados por funcionarios de la Administración Municipal, de la Empresa y de la comunidad y después de un amplio recorrido por los diferentes puntos de reciclaje, a los largo y ancho de la ciudad presentaron los compactadores y los puntos de reciclaje.

 23435195 1806154799426696 3791681852798465274 n

Los cuatro compactadores, dos de 25 yardas y dos de 12 yardas, que fueron gestionados directamente por parte del alcalde y del gerente  de la EAAAZ,  ante la Gobernación de Cundinamarca por el Plan Departamental de Aguas. Estos vehículos se aproximan a un valor aproximado a los $1.800 millones, que ahora son propiedad de la Empresa de Servicios Públicos de Zipaquirá.

tres

Cada Punto Verde consta de una cabina tipo container donde se recuperarán especialmente seis elementos para reciclar: cartón, vidrio, plástico, tapas de gaseosa, pilas y latas de cerveza o gaseosa. Además se instaló adjunta una caja estacionaria que No es para depositar basura no desechos generados en las casas ni en el comercio, sino que el objetivo es para depositar el ‘papel menor’, como el generado de envolturas de helados, dulces, pasabocas, lo mismo de latas de refrescos que se consumen especialmente en parques.

Los Puntos Verdes quedan ubicados en:

  • Parque de la Independencia.
  • Plaza de Los Comuneros, frete al Palacio Municipal.
  • Calle 5 con carrera 10, Centro de la Ciudad.
  • Parque de La Esperanza, Frente a la Estación del Tren.
  • Barrio Barandillas, una cuadra arriba de la iglesia.
  • Villa María, Carrera 34 con Octava.
  • Barrio San Rafael. (Inmediaciones de Villa Marina y Prados del Mirador).
  • Barrio San Juanito, Frente a la Iglesia.
  • Barrio La Esmeralda, Calle 13 con carrera 10.

Para el próximo año se instalarán varios Puntos Verdes más.

“Los elementos que se recojan en estos puntos verdes se entregarán de manera gratuita, en donación, a la Asociación de Recicladores de Zipaquirá”.

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia