Elrecreo
EPZ

Entérese de la gestión de la EAAAZ E.S.P

La EAAAZ E.S.P. continúa avanzado para mejorar sus procesos y servicios para los zipaqueños.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Construcción del sistema de acueducto de la ciudadela El Recreo

Se construyó del sistema de acueducto de la Ciudadela El Recreo (Anteriormente Alcolpaviz). La obra consistió en la instalación de redes primarias, secundarias y acometidas.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ colocó para su ejecución la suma de $130 millones y la comunidad aportó $50 millones; el proyecto se entregó el pasado dos de diciembre. Cabe resaltar que en el 2017 la EAAAZ conectó las redes de alcantarillado del sector al colector de El Amoladero, permitiendo así con estás dos obras garantizar la correcta prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Está es otra muestra del compromiso del Gobierno Bonito para seguir brindando mejores condiciones de vida para los zipaquireños.

DATA CENTER

La EAAAZ E.S.P. realizó el mejoramiento de su infraestructura tecnológica con un nuevo DATACENTER, permitiendo así agilizar los procesos internos y los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise resource planning).

Esta importante obra con un valor de $160 millones de pesos cuenta entre otros componentes con:

  • Nuevos servidores.
  • Firewall físico.
  • Equipos de cómputo.
  • Acondicionamiento del cableado estructurado de la empresa certificado. categoría 6 
  • Nuevos puntos de red. 
  • Eliminación de la estructura obsoleta de Windows XP.
  • Políticas de control de dominio

Seguimos ampliando nuestro parque automotor

Con un valor cercano a los $50 millones, la EAAAZ E.S.P. aumentó el parque automotor de la empresa con la adquisición de 10 motos Yamaha 125 cc. las cuales facilitarán el trasporte de los operarios y mejorará el tiempo de respuesta a las solicitudes de la comunidad.

MOTOSS

Nueva tecnología en la EAAAZ E.S.P.

La EAAAZ E.S.P. continúa avanzado para mejorar sus procesos y servicios para los zipaqueños. Es por esto que a través de una aplicación iniciamos la toma de información del consumo de una manera segura, rápida y efectiva pues permite enviar la información en tiempo real al sistema de la empresa.

¿Cómo se hacía antes la toma de información?

El operario tomaba la información y se registraba en el sistema hasta las horas de la tarde cuando llegaba a la empresa.

  • Mejoras en el servicio al tener la información en tiempo real.
  • Facilita el registro de mediciones.
  • Ahorro de tiempo.
  • Información real y detallada.
  • Permitirá iniciar facturación en sitio.
  • También permitirá a futuro la toma de información con telemetría.
  • Además, posee un sistema de georreferenciación que permite controlar y vigilar la ruta del operario.

Proyectos viabilizados

Se viabilizaron los siguientes proyectos con asignación de recursos, por gestión del Alcalde del municipio Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y el Gerente General de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá.

Se logró gestionar un Convenio Interademisitrativo con Empresas Públicas de Cundinamarca con el fin de aunar esfuerzos técnicos y administrativos para la optimización operacional y control de perdidas en el sistema urbano de agua potable en el municipio por valor de $1.375.000.000.

Con el objetivo de conectar nuevos habitantes al servicio de acueducto, el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez, la EAAAZ E.S.P, Empresas Públicas de Cundinamarca y El Plan Departamental de Aguas lograron concertar la construcción de la red de alcantarillado sanitario y pluvial del centro poblado El Rudal, por un valor de $1.245.000.000.  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:EPZ

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *