Catedral de Sal
Catedral de Sal
Catedral de Sal

Para el buen servicio a los usuarios, la EAAAZ E.S.P contribuye a la construcción de un “Gobierno Bonito”

 


ZIPAQUIRÁ.

En lo corrido del año 2016,  la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, con la gerencia general de Óscar Castillo Barrantes,  ha  desarrollado diferentes actividades encaminadas  a la mejora continua de los servicios  y al bienestar de los usuarios, así se conoció en un informe presentado por la Empresa.

Según lo revelado, la EAAAZ logra superar las expectativas propuestas para los primeros cien días de la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y de la gerencia de Óscar Castillo Barrantes en sus diferentes aspectos, como a continuación se referencian.

 

Recuperación de la Zona Transferencia

El cuidado ambiental y el compromiso por brindar a la comunidad óptimas condiciones de salud pública, fueron las principales responsabilidades que se desarrollaron en la EAAAZ E.S.P. a lo largo de estos 100 primeros días  de gobierno.

En cumplimiento a estos objetivos, la Gerencia General, se fijó el reto de recuperar la zona de transferencia de residuos sólidos, lugar que por mucho tiempo había venido generando problemas de salubridad, mal manejo de suelos y denuncias por parte de algunas entidades de control.

 

“La EAAAZ recupera la zona de transferencia de residuos sólidos”.

 

Desde el mes de enero, el personal técnico y operativo de la Empresa. inició la jornada limpieza y recuperación esta zona. El trabajo comprendió la recolección de 300 toneladas de residuos sólidos que venían siendo acumuladas desde hacía algunos meses.

Igualmente, se estableció el sistema de transferencia directa, es decir, los residuos sólidos que se recolectaban eran arrojados desde el tracto camión al cárcamo para ser trasladados al Relleno Sanitario Nuevo Mondoñedo. Contrario a como se venía desarrollando este proceso, la transferencia directa evita que los residuos sean arrojados al suelo, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y  brindando una mejor calidad de vida a la comunidad aledaña al sector.

Este logro obedece a la voluntad política y administrativa de brindar óptimas garantías del servicio al ciudadano, mientras se hace el traslado de la zona de transferencia de residuos sólidos a alguna de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, con las que cuenta el municipio de Zipaquirá.

 

Bolívar 83 tendrá Agua Potable

Luego de 32 años, la comunidad del Barrio Bolívar 83 contará con el servicio de agua potable.

Este acuerdo se concertó luego de la reunión que se llevó a cabo con los habitantes del sector recientemente. Durante este conversatorio, Castillo Barrantes, garantizó la prestación del derecho del Mínimo Vital de Agua, Acuerdo 07 de 2014, el cual presta a la comunidad de estrato 1 suministro de 12 metros cúbicos de agua potable totalmente gratis.

 

“Luego de 32 años, la comunidad del Barrio Bolívar 83 contará con el servicio de agua potable”. 

 

Frente a esto, los habitantes manifestaron querer acceder a este servicio permitiendo la instalación de los contadores.

 

Socialización del Mínimo vital de Agua

Durante el primer trimestre de 2016, la EAAAZ ha desarrollado diferentes conversatorios socializando los beneficios que ofrece el mínimo vital de agua, Acuerdo 07 de 2014 del Concejo Municipal de Zipaquirá. Este beneficio, ofrece sin costo alguno un total de 12 metros cúbicos bimestrales de agua potable por cada periodo de facturación.

Para acceder a este beneficio el usuario deberá cumplir con algunas condiciones como:

1. Tener conexión legal del servicio y medidor

2. No estar en mora en el pago del servicio

3. En caso de tener vigente un acuerdo de pago, deberá estar al día con el mismo

4. No exceder el consumo de 40 metros cúbicos bimestrales

 

“Desde la Subgerencia Comercial se ha venido realizando un riguroso seguimiento a la implementación de este beneficio en el momento de la facturación en sitio”. 

 

La EAAAZ E.S.P contribuyendo con la movilidad del municipio

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo Zipaquirá, EAAAZ, E.S.P., reorganizó el horario en las rutas de recolección, para evitar traumatismos de movilidad en horas pico, en las principales  vías de la ciudad.

 

Hagamos de Zipaquirá, una Zipaquirá limpia

La EAAAZ ha venido realizando jornadas de aseo en las diferentes calles, parques y avenidas del municipio. Esto con el fin de embellecer los barrios de Zipaquirá y brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida, además de generar conciencia ambiental.

 

“Las actividades que comprenden estas jornadas son: Poda, barrido y guadañado”.

 

El Gerente General asegura que estas brigadas se realizarán por todos los barrios de Zipaquirá de manera continua. Igualmente se adelantan campañas de limpieza de quebradas, parques y se adecúan canecas para uso de los peatones.   

La EAAAZ E.S.P. invita a la comunidad a participar en las jornadas de aseo, y de esta forma generar una cultura ciudadana colectiva que contribuya al embellecimiento del municipio y sobre todo al cuidado de los recursos ambientales.

 

 La EAAAZ en tu barrio

La Empresa ha liderado diferentes conversatorios con la comunidad, denominados “La EAAAZ en tu barrio”. Esta iniciativa busca generar espacios de diálogo en los que se plantean las principales inquietudes y problemáticas que tienen los ciudadanos frente a la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

A partir de estas jornadas, la Gerencia General y las diferentes subgerencias han asumido una serie de compromisos con la comunidad, los cuales están siendo ejecutados en el menor tiempo posible.

La EAAAZ en tu barrio llega a todos los sectores del municipio para conocer sus necesidades y brindar un servicio cada vez mejor.

 

La EAAAZ E.S.P extiende su horario para el beneficio de los usuarios

¡Para la EAAAZ el usuario es primero!

Porque para la EAAAZ el usuario es primero, y por su bienestar  y comodidad, la Empresa extendió su horario de atención al público desde elpasado primero de febrero con el siguiente horario:

Lunes a jueves: 7:30 A.M. a 5:00 P.M.

Viernes: 7:30 A.M. a 4:00 P.M.

La jornada de atención al público se desarrolla de manera continua.

 

Nuevo digiturno para los usuarios

Este nuevo sistema de asignación y administración de turnos permitirá optimizar los recursos de atención a los usuarios.

 

La EAAAZ Contribuye a la pavimentación de la calle 26

La Empresa De Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, contribuyó al proyecto de pavimentación de la calle 26 con la revisión de redes y construcción de sumideros, acciones que fueron de vital importancia para la realización de la obra.

Se construirá la nueva Planta de Tratamiento de Agua Residual, PTAR. Se cambió el modelo jurídico del contrato de interventoría el cual no era el más conveniente para el municipio y con ello se dio paso a la construcción de una de las obras más grandes que tiene la ciudad, la construcción de la nueva PTAR, que garantizará un óptimo tratamiento de las aguas residuales en Zipaquirá.

 

Al Día con nuestros usuarios

La EAAAZ E.S.P. inició un proceso de fomento y fortalecimiento de la participación ciudadana, a partir de la divulgación de toda la información referente a la gestión y servicios de esta Empresa de Servicios Públicos en diferentes medios de comunicación.

Con el fin de fortalecer la participación ciudadana, y tener mayor cercanía y contacto directo con la comunidad, desde el mes de enero se ha venido realizando un programa semanal de una hora, en la emisora Catedral Estéreo y Armoniaz 1600 A.M.

 

Adecuación de canecas peatonales

Para fomentar la cultura ciudadana y una pedagogía del uso apropiado de las canecas peatonales. La EAAAZ E.S.P adecuó las sestas de basura de la carrera 10 entre calles 17 y 1ra, con una jornada de limpieza e instalación de una serie de piezas gráficas que contienen mensajes alusivos al buen uso y cuidado de las mismas; elementos, desde luego que estén gravemente deteriorados y en desecho.

 

  • Recuperación de la Zona Transferencia

    Recuperación de la Zona Transferencia

  • Recuperación de la Zona Transferencia

    Recuperación de la Zona Transferencia

  • Bolívar 83 tendrá Agua Potable

    Bolívar 83 tendrá Agua Potable

  • Socialización del Mínimo vital de Agua

    Socialización del Mínimo vital de Agua

  • Hagamos de Zipaquirá, una Zipaquirá limpia

    Hagamos de Zipaquirá, una Zipaquirá limpia

  • Hagamos de Zipaquirá, una Zipaquirá limpia

    Hagamos de Zipaquirá, una Zipaquirá limpia

  • La EAAAZ en tu barrio

    La EAAAZ en tu barrio

  • Nuevo digiturno para los usuarios

    Nuevo digiturno para los usuarios

  • La EAAAZ Contribuye a la pavimentación de la calle 26

    La EAAAZ Contribuye a la pavimentación de la calle 26

  • Al Día con nuestros usuarios

    Al Día con nuestros usuarios

  • Adecuación de canecas peatonales

    Adecuación de canecas peatonales


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia