PersoneriaZipa
PersoneriaZipa

Personero de Zipaquirá solicitó a MinTransporte información sobre cámara de fotomultas en la vía Bogotá-Zipaquirá

“¿Está puesta en correcta ubicación la cámara de fotocomparendos y cumple con la normatividad vigente para su instalación?”

personeria3


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A principios del presente mes de agosto, la Agencia del Ministerio Público observó con preocupación la puesta en operación de un sistema de detección de velocidad autorizado a la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, a la altura del Kilómetro 20 de la vía que conduce de Bogotá a Zipaquirá (Latitud 4.968.284, Longitud -74.004.538), en inmediaciones de Refisal. 

Continuar leyendo

Personería Municipal, presente en los 203 años del sacrificio de los mártires

“Si no le garantizamos los derechos a los ciudadanos no podremos hablar de una paz estable y duradera”.

Personeria Municipal presente en los 203 anos del sacrificio de los martires 1

Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del día ayer, Miller Mauricio Castro Duquepersonero de Zipaquirá estuvo presente en el Tedeum realizado en laCatedral Diocesana de la ciudad y en la ofrenda floral efectuada en la Plaza de los Mártires, en conmemoración por los 203 años del sacrificio de los mártires zipaquireños.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá socializó circular 009 de la PGN ante la Comisión para el Seguimiento Electoral

Su objetivo fundamental es hacer seguimiento de forma correcta al proceso de elecciones 2019.

Reunion C


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Durante la sesión realizada el día 23 de julio en donde participaron las Secretarias de Gobierno, Seguridad, Educación y Desarrollo Rural; la Registradora Municipal de Zipaquirá, Personería, Policía Nacional y los representes de Partidos y Movimientos Políticos del municipio, se dieron a conocer las cifras de cedulas inscriptas en la semana del 8 al 14 de julio en los diferentes puntos de votación que fueron habilitados para las elecciones del 27 de octubre de 2019, ascendiendo a una cifra total de 3.660 personas colombianas y 8 extranjeras.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá, tres años de compromiso y trabajo por la comunidad

“Durante tres años la Personería ha realizado un total de 31.027 servicios en pro de la defensa de los intereses de la comunidad zipaquireña”.

 FacePersonero


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La función principal de la Agencia del Ministerio Público se orienta especialmente en defensa de los intereses de la sociedad, guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales, la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos del ente territorial y entes descentralizados, y el ejercicio de la acción disciplinaria. 

Continuar leyendo

Nueva convocatoria a elección de miembros del Comité de Estratificación de Zipaquirá

Para la vigilancia sobre la gestión de las autoridades y entidades encargadas de la estratificación municipal.

IMG 2912

Miller Mauricio Castro Duque, personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá hace una nueva convocatoria a la comunidad del sector urbano y rural de Zipaquirá, para que asistan a la reunión que se llevará a cabo el jueves once (11) de abril del presente año, a las 5:00 de la tarde en el Centro de Emergencias Salón SOS ubicado en la Carrera 10 Nº 12 - 32 barrio La Esmeralda, con el fin de realizar la elección de los miembros del Comité de Estratificación que representarán al sector urbano y rural del municipio.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá comprometida con la defensa de los intereses de la comunidad

“Cada día, más comprometida con la defensa de los intereses de la sociedad; la guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales de los zipaquireños”.

MILLER MAURICIO CASTRO DUQUE


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


El principal logro de la Agencia del Ministerio Público durante el año 2017 y 2018 ha sido el servicio prestado a la comunidad, brindándole atención inmediata a los problemas prioritarios de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Por petición de la personería de Zipaquirá, la CAR inició proceso sancionatorio ambiental

Se dio inicio a procesos sancionatorios ambientales en contra de las principales empresas que realizaban descargas en la quebrada El Molino.

canalesUno


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del pasado 25 de julio, a solicitud de la Personería de Zipaquirá se realizó visita de acompañamiento con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en los sectores Santa Isabel Parcelación, Ciudadela El Recreo (ALCOLPAVIS), La Paz y San Gabriel, por donde pasa la Quebrada “El Molino”, en aras de verificar la condición natural del afluente, encontrándose la existencia de un nuevo punto de vertimiento proveniente de una microempresa que realiza procesos de transporte y transferencia de leche, contigua a la Institución Educativa Municipal Joselyn Castillo del barrio San Gabriel, por ende, se inició una investigación por parte de la CAR.

Continuar leyendo

La Personería de Zipaquirá construye con la comunidad

Debido al plan de acción y desconcentración de los servicios de la Agencia del Ministerio Público, se desarrolló el programa: “Personería en Tu Barrio”

PerasoneriaEnTuBarrio


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Una iniciativa realizada con el propósito de promover, proteger y defender los derechos humanos de todos los habitantes a través de los servicios brindados por la entidad.

Continuar leyendo

“De las tutelas realizadas en los últimos tres años, el 72% son por el derecho a la Salud”

El Personero de Zipaquirá rindió ante el Concejo Municipal, el pasado martes 26 de marzo, su informe anual de gestión al Concejo Municipal. 

personero 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


OrVel.

El personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, señaló que su función se orienta especialmente en la defensa de los intereses de la sociedad, la guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales, la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos del ente territorial y entes descentralizados y el ejercicio de la acción disciplinaria. 

Continuar leyendo

Abiertas inscripciones en la Personería de Zipaquirá para conformar Mesas de Víctimas

Hasta el 31 de marzo tendrán plazo para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas.

Abiertas inscripciones en la Personeria de Zipaquira para conformar Mesas de Victimas


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería de Zipaquirá y la Defensoría del Pueblo, Regional Cundinamarca, invitan a la población víctima del conflicto armado que reside en este municipio para que realicen las inscripciones de las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de Víctimas, con el fin de que hagan parte de la Mesa de Participación Efectiva.

Continuar leyendo

Personeros de Cundinamarca se graduaron del diplomado en derecho disciplinario

La Asociación de Personerías de Cundinamarca continuará garantizando los derechos de los cundinamarqueses.

grupo consolidado 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del 13 de diciembre anterior, personeros (as) de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca recibieron el título en Diplomado en Derecho Disciplinario realizado por la Universidad del Rosario; una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca en atención al continuo interés de APERCUNDI en cabeza del doctor Miller Mauricio Castro Duque, con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público del departamento, hecho, que fortalecerá los servicios para ejercer el control, seguimiento y vigilancia a la gestión pública de cada una de los territorios de Cundinamarca.

Continuar leyendo

La Samaritana operará el Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá

La Gobernación cuenta con recursos que superan los $23.000 millones para una primera parte de la dotación y equipamiento.

 1.VEEDURIA POTt

Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En entrevista con Extrategia Medios, el personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque, manifestó que la conclusión a la reunión de la Comisión Regional de Moralización que se llevó a cabo en la mañana de hoy sobre la operación del Nuevo Hospital de Zipaquirá, lo operará definitivamente La Samaritana.

Continuar leyendo

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia