Banner Personeria WEB Enero 01

“De las tutelas realizadas en los últimos tres años, el 72% son por el derecho a la Salud”

El Personero de Zipaquirá rindió ante el Concejo Municipal, el pasado martes 26 de marzo, su informe anual de gestión al Concejo Municipal. 

personero 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


OrVel.

El personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, señaló que su función se orienta especialmente en la defensa de los intereses de la sociedad, la guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales, la vigilancia de la conducta oficial de los servidores públicos del ente territorial y entes descentralizados y el ejercicio de la acción disciplinaria. 

Continuar leyendo

Nueva convocatoria a elección de miembros del Comité de Estratificación de Zipaquirá

Para la vigilancia sobre la gestión de las autoridades y entidades encargadas de la estratificación municipal.

IMG 2912

Miller Mauricio Castro Duque, personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá hace una nueva convocatoria a la comunidad del sector urbano y rural de Zipaquirá, para que asistan a la reunión que se llevará a cabo el jueves once (11) de abril del presente año, a las 5:00 de la tarde en el Centro de Emergencias Salón SOS ubicado en la Carrera 10 Nº 12 - 32 barrio La Esmeralda, con el fin de realizar la elección de los miembros del Comité de Estratificación que representarán al sector urbano y rural del municipio.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá comprometida con la defensa de los intereses de la comunidad

“Cada día, más comprometida con la defensa de los intereses de la sociedad; la guarda, protección y promoción de los derechos fundamentales de los zipaquireños”.

MILLER MAURICIO CASTRO DUQUE


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


El principal logro de la Agencia del Ministerio Público durante el año 2017 y 2018 ha sido el servicio prestado a la comunidad, brindándole atención inmediata a los problemas prioritarios de los ciudadanos.

Continuar leyendo

Sexto comité interinstitucional para la erradicación del trabajo infantil

Se informó a propietarios y responsables de los establecimientos comerciales sobre las actividades que se están desarrollando desde el Comité.

Sexto comite interinstitucional para la erradicacion del trabajo infantil


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Zipaquirá estuvo presente en el desarrollo de la campaña de socialización y prevención para la erradicación del trabajo infantil realizada en los diferentes establecimientos de comercio ubicados en el casco urbano de la ciudad.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá visita centros de reclusión

Garantizando la protección de los derechos humanos.

14 personeria


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


“La Agencia del Ministerio Público, efectuó una visita a los establecimientos carcelarios del municipio y al CESPA de Zipaquirá, con el fin de verificar las condiciones de la prestación del servicio de alimentación y salud de los internos, abogando por la promoción y protección de sus derechos humanos”.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá verifica cumplimiento en la obra del colegio la Salle

“La comunidad estudiantil en este momento tiene a su disposición 30 baterías de baño en funcionamiento, contando con baños móviles”.

Personeria de Zipaquira verifica cumplimiento en la obra del colegio la Salle

Maestros trabajando en la construcción y adecuación de baños para estudiantes.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.

En horas de la mañana de ayer 2 de octubre, Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá, atendiendo las inquietudes de la comunidad estudiantil respecto a las obras de construcción y remodelación en la unidades sanitarias de la Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle y su presunto incumplimiento, verificó la manera como se están adelantando las actividades contractuales dentro del plazo de construcción, autorizado mediante un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la Administración Municipal de Zipaquirá a través del Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, el cual, realiza la ejecución del proyecto, manifestando que las obras se están adelantando y no se está faltando a lo previsto.

Continuar leyendo

Abiertas inscripciones en la Personería de Zipaquirá para conformar Mesas de Víctimas

Hasta el 31 de marzo tendrán plazo para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas.

Abiertas inscripciones en la Personeria de Zipaquira para conformar Mesas de Victimas


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería de Zipaquirá y la Defensoría del Pueblo, Regional Cundinamarca, invitan a la población víctima del conflicto armado que reside en este municipio para que realicen las inscripciones de las Organizaciones de Víctimas y las Organizaciones Defensoras de Víctimas, con el fin de que hagan parte de la Mesa de Participación Efectiva.

Continuar leyendo

Personeros de Cundinamarca se graduaron del diplomado en derecho disciplinario

La Asociación de Personerías de Cundinamarca continuará garantizando los derechos de los cundinamarqueses.

grupo consolidado 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del 13 de diciembre anterior, personeros (as) de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca recibieron el título en Diplomado en Derecho Disciplinario realizado por la Universidad del Rosario; una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca en atención al continuo interés de APERCUNDI en cabeza del doctor Miller Mauricio Castro Duque, con el fin de fortalecer las competencias de cada uno de los agentes del Ministerio Público del departamento, hecho, que fortalecerá los servicios para ejercer el control, seguimiento y vigilancia a la gestión pública de cada una de los territorios de Cundinamarca.

Continuar leyendo

La Samaritana operará el Hospital de Alta Complejidad de Zipaquirá

La Gobernación cuenta con recursos que superan los $23.000 millones para una primera parte de la dotación y equipamiento.

 1.VEEDURIA POTt

Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En entrevista con Extrategia Medios, el personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque, manifestó que la conclusión a la reunión de la Comisión Regional de Moralización que se llevó a cabo en la mañana de hoy sobre la operación del Nuevo Hospital de Zipaquirá, lo operará definitivamente La Samaritana.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá promueve creación de veeduría para el proceso de revisión del POT

“Los zipaquireños deben participar en las 11 mesas técnicas, a través de las cuales se van a tomar decisiones que los pueden beneficiar o perjudicar”.

pot


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del pasado jueves 15 de noviembre, el personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, participó en la mesa técnica gremial para la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la cual, se llevó a cabo en el auditorio de la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ).

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá presenta diagnóstico frente a la protección de menores

En la Personería hemos preparado un informe con apoyo del ICBF en algunas de las cifras de la situación de la niñez en la ciudad y la región.

Personeria de Zipaquira presenta diagnostico frente a la proteccion de menores

Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la tarde, del 4 de octubre anterior, el personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, junto con su equipo de trabajo estuvo presente en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, referente a la Comisión Accidental en relación al tema de infancia y adolescencia, con el fin de dar el diagnóstico en lo que respecta a las actuaciones, así como la función que cumple la agencia del Ministerio Público frente a la protección de los niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá conforma veeduría ciudadana para la obra de la Subestación San Juanito

“En la construcción de esta obra se han invertido aproximadamente $3.400 millones”.

Personeria de Zipaquira conforma veeduria ciudadana para la obra de la Subestacion San Juanito1

El Personero escucha a la comunidad. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 19 de septiembre, el Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, en atención a los requerimientos e inquietudes presentados por algunos ediles y líderes sociales de la Comuna II frente a la finalización de la construcción de la Subestación de Policía del sector, realizó una visita al lugar, con el fin de conocer las especificaciones técnicas del proyecto y el avance de la obra.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia