Reunion C
Personería Zipaquirá

Personería de Zipaquirá socializó circular 009 de la PGN ante la Comisión para el Seguimiento Electoral

Su objetivo fundamental es hacer seguimiento de forma correcta al proceso de elecciones 2019.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Durante la sesión realizada el día 23 de julio en donde participaron las Secretarias de Gobierno, Seguridad, Educación y Desarrollo Rural; la Registradora Municipal de Zipaquirá, Personería, Policía Nacional y los representes de Partidos y Movimientos Políticos del municipio, se dieron a conocer las cifras de cedulas inscriptas en la semana del 8 al 14 de julio en los diferentes puntos de votación que fueron habilitados para las elecciones del 27 de octubre de 2019, ascendiendo a una cifra total de 3.660 personas colombianas y 8 extranjeras.

 

También se dieron a conocer los representantes de los diferentes Partidos y Movimientos Políticos en el municipio; las normativas electorales de 2019 con respecto al Decreto No. 125 del 15 de julio de 2019, por el cual se modifica parcialmente el Decreto 072 del 09 de mayo de 2019 con respecto a la propaganda electoral.

 

El personero Miller Mauricio Castro Duque socializó la Circular 009 de 27 de Junio de 2019 de la Procuraduría General de la Nacional (PGN), asegurando que, “con base en la circular en mención, va dirigida a aspirantes a Alcaldías Municipales y Distritales, ya que todos los candidatos que realicen la inscripción de su aspiración deben tener en cuenta dentro de sus Programas de Gobierno el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y quienes no observen los deberes en materia de armonización de instrumentos de desarrollo territorial para garantizar los derechos de la población, pueden incurrir en la omisión de sus deberes constitucionales, lo cual, puede acarrear conductas disciplinables”.

 

Finalmente, el Personero dejó constancia de esta socialización a los representantes de los diferentes grupos políticos en Zipaquirá, además entegando la circular a la Secretaría Técnica del Comité para su difusión”. 

 

“De esta forma se garantiza el control político y la vigilancia para los procesos electorales de 2019”.

 

“Todos los candidatos que realicen la inscripción de su aspiración deben tener en cuenta dentro de sus Programas de Gobierno el POT”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *