photo 2019 09 26 10 03 59
photo 2019 09 26 10 03 59
photo 2019 09 26 10 03 59

Personería de Zipaquirá y CAR trabajan en la recuperación de la quebrada El Molino

Se mitigarán los riegos de enfermedades respiratorias para los habitantes del barrio La Esperanza.

Personeria de Zipaquira y CAR trabajan en la recuperacion de la quebrada El Molino


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Personería de Zipaquirá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), requirió e inicio del seguimiento ambiental en contra algunas empresas que realizaban descargas de material de construcción, escombros y basuras en la quebrada El Molino en cumplimiento al fallo de la Resolución 1747.

 

En él se planteaba la instalación de una franja protectora, a petición de la Dirección de Sistema de Gestión del Riesgo de la Secretaria de Seguridad y Convivencia, también el levantamiento de escombros y limpieza del lugar.

 

Con base en lo anterior se acata la lo oficiado por Miller Mauricio Castro Duque, Personero de Zipaquirá, dando inició al proceso de recuperación del cauce, sembrando árboles y prohibiendo la expedición de licencias y construcciones sobre la ronda de la quebrada.

 

Se realiza la construcción por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), de un muro de contención; anteriormente la comunidad había construido uno con llantas.

 

Se realizó la actualización de los puntos de vertimiento que existen sobre la quebrada, estos se encuentran incluidos dentro del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimiento (PSMV).

photo 2019 08 28 08 32 49

 

Gracias al continuo trabajo de la Agencia del Ministerio Público, se está avanzando en la protección de otras fuentes hídricas dentro del municipio, por ende, la Personería seguirá protegiendo este afluente y a la comunidad circundante frente al derecho colectivo a un ambiente sano.

 

“El trabajo conjunto ha logrado solucionar los problemas que se presentan en el barrio en esta materia”. 

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia