Personería Zipaquirá

Personería de Zipaquirá participó en la segunda mesa pública PAE 2019

“Cerca de $17.000 millones de pesos fueron destinados para el mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar”.

Foto referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana del 18 de noviembre de 2019, la Personería de Zipaquirá, estuvo presente en el informe de la Segunda Mesa Pública del año 2019 del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), y octava de la gestión 2016-2019, realizada por la Secretaría de Educación del municipio en la Biblioteca Regional de Zipaquirá.

 

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; el secretario de educación del municipio, Enar Alonso Castro Hidalgo, funcionarios de la Secretaría de Educación, estudiantes del municipio y representantes de la Veeduría PAE.

{module PublicidadInterior}

Durante la reunión se trataron temas referentes a los objetivos del PAE, los recursos invertidos, el cumplimiento de metas, la población beneficiada, el seguimiento y control al programa, las principales acciones efectuadas y los resultados, dejando un balance satisfactorio con un cumplimiento del 97%, entregando el proyecto en las mejores condiciones a las instituciones educativas del municipio, con 6.695 niños dentro del programa, el mejoramiento de 4 comedores escolares y 3 construidos con calidad y eficiencia en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Zipaquirá.

 

“Agradezco al equipo del PAE y a la Secretaría de Educación que le pusieron especial cariño a este programa y, por ende, los resultados positivos son evidentes. Agradezco a la Personería por el permanente interés y acompañamiento con el propósito de construir colectivamente a este programa. Siempre se buscó una armonía y propósito en conjunto para despertar un espíritu de colaboración entre todos, por eso se consiguieron estos resultados positivos” aseguró, Luis Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá.

 

Por su parte Castro Hidalgo, en calidad de Secretario de Educación afirmó que se obtuvieron grandes logros y manifestó estar satisfecho con los resultados finales, agregando, que va a hacer todo lo que este a su alcance para realizar un proceso de empalme eficiente con el fin de que el programa siga siendo un éxito en la próxima Administración.

 

Por su parte la Personería de Zipaquirá de la mano de la Veeduría PAE, continuará realizando el ejercicio de control, vigilancia y seguimiento al respectivo programa, con el fin de que se continúe desarrollando de manera excelente en el municipio.

 

Balance satisfactorio con cumplimiento del 97%, entregando el proyecto en las mejores condiciones a las instituciones educativas del municipio, con 6.695 niños dentro del programa.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *