Personero de Zipaquira garante en el comite territorial de justicia transicional
Personería Zipaquirá

Personero de Zipaquirá garante en el comité territorial de justicia transicional

Castro Duque solicitó se diera a conocer la ejecución presupuestal de cada una de las Secretarías de la Administración Municipal para la población víctima.

Miller Mauricio Castro Duque/Personero de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la mañana de hoy 25 de agosto,  la  Personería Municipal de Zipaquirá, junto con la  Alcaldía de Zipaquirá, diferentes Secretarías de la Administración Municipal y representantes de la población víctima del conflicto armado, estuvieron presentes en sesión ordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional de Zipaquirá, la cual, se efectuó de manera virtual, con el propósito de tratar temas referentes al seguimiento de las metas del Plan de Acción Territorial en pro del bienestar e intereses de la población víctima residente en el municipio.

 

Durante la sesión, se abordaron temas relacionados a la socialización y aprobación del Plan de Contingencia, el Plan de Prevención y Protección, y el seguimiento de la Ejecución Presupuestal, entre otros.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte, Miller Mauricio Castro Duque, personero de Zipaquirá, solicitó se diera a conocer la ejecución presupuestal de cada una de las Secretarías de la Administración Municipal, sobre los proyectos realizados para la población víctima residente en el municipio.

 

En efecto, las Secretarías de la Administración Municipal, dieron a conocer que $65 millones entre la Secretaría de Gobierno y la de Familia fueron destinados a mercados para la población víctima. $40 millones por parte de la Secretaría de Educación para proyectos educativos, $30 millones por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico destinados para unidades productivas o proyectos, y $20 millones por parte de la Secretaría de Salud para atención psicosocial.

 

Finalmente, el personero municipal manifestó que, en cada una de las sesiones del Comité Territorial de Justicia Transicional de Zipaquirá, se hará un seguimiento a la ejecución presupuestal, para que al final de la vigencia fiscal se pueda obtener como resultado la inversión total de los recursos realizados en beneficio de la población víctima residente en la ciudad.

 

Se abordaron temas relacionados a la socialización y aprobación del Plan de Contingencia, y el Plan de Prevención y Protección.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *