Banner Personeria 2020
Banner Personeria 2020
photo 2019 09 26 10 03 59

Personería rechaza hechos de violencia contra mujeres y pide celeridad en investigaciones

La carta que también expresa su solidaridad con la ciudadana víctima de agresión por parte de un Concejal de la ciudad.

Personeria rechaza hechos de violencia contra mujeres y pide celeridad en investigaciones 2


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con respecto a los hechos presentados en el marco del evento Encuentro de Tunas y Mariachis, desarrollado en uno de los parqueaderos de Catedral de Sal y en que la ciudadana Melba Goyes, resultó agredida por parte del concejal Wilson Forero Heraque, tal como manifestó la afectada en Facebook Live publicado a través de Extrategia Medios en pasados días, las reacciones de la comunidad y el rechazo de esta situación no se han hecho esperar. 

 

Entes como la Personería Municipal de Zipaquirá, a través de comunicado oficial manifestó su rechazo categórico frente a esta situación que ya está en investigación en la Fiscalía.

 

 

“Respecto a los hechos acaecidos en el pasado domingo 11 de noviembre, en los cuales la señora Melba Goyes resultó lesionada, la Personería Municipal de Zipaquirá, se permite expresarle nuestra absoluta solidaridad; rechazando categóricamente este acto de violencia en contra de la mujer…”, expresa la misiva”.

 

El ente garante de derechos de la ciudadanía de Zipaquirá aprovecho también para hacer “…llamado a que se respete la integridad de las mujeres, quienes son parte fundamental de la familia y de la sociedad”.

 

Por otro lado, la Personería expresó a los organismos que llevan las investigaciones “prioridad y celeridad” para que se resuelva este caso, que también fue rechazado por la presidencia del Concejo Municipal de Zipaquirá

 

“Solicitamos a las autoridades competentes, ante quienes ya se instauraron las respectivas denuncias, se les dé prioridad y celeridad a estas investigaciones, con el fin, de esclarecer los hechos y sancionar a al responsable de estos, si a ellos hubiere lugar”, manifestó el Personero Municipal Miller Mauricio Castro Duque.

 

 

La carta que también expresa su solidaridad con la ciudadana aclara que la Procuraduría Provincial de Zipaquirá es la entidad competente para investigar al concejal Forero Heraque, “según lo establecido en el Artículo 76, numeral 10 literal a del Decreto 262 de 2000, mediante el cual, se establece la estructura de la Procuraduría General de la Nación”, puntualiza.  

 

Finalmente, el personero Castro Duque, reitera su compromiso como garante de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las mujeres.

 

“Por otra parte, la Personería de Zipaquirá, reitera su compromiso de pleno en la defensa de los derechos de todos los zipaquireños, y particularmente de las mujeres, tal y como lo consagra el Artículo 43 de la Constitución Política, que establece que no habrá discriminación contra ellas y gozarán de la especial asistencia y protección del Estado”, concluye el documento.

 

 

Castro Duque, reitera su compromiso como garante de los derechos de los ciudadanos, especialmente de las mujeres.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia