Comunidad

“Invito a la acción y a asumir el trabajo con responsabilidad social”: Alcalde de Zipaquirá, en su primer encuentro comunal


ZIPAQUIRÁ.


Los presidentes de Junta de Acción Comunal, JAC, y delegados de las mismas, de la “Capital Salinera de Colombia”, se reunieron en la mañana de hoy con el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena para escucharlo, conocer su gabinete, sus planteamientos y los proyectos que esta tiene para la ciudad. De igual forma le presentaron a la nueva Administración Municipal sus inquietudes y necesidades de cada uno de sus sectores.

“Queremos generar los espacios necesarios y suficientes para que los líderes comunales se aproximen al gobierno, no solo para presentar sus problemáticas y necesidades que tienen las comunidades, sino también para presentar propuestas de solución, iniciativas que nos permitan avanzar juntos hacia unos mejores niveles de progreso”, expresó el alcalde Rodríguez Valbuena, como preámbulo al primer encuentro comunal de la nueva administración y los líderes de diferentes sectores del municipio.

Exhortó a todos los comunales para que asuman entre todos un trabajo con responsabilidad social al lado del gobierno: “la Acción Comunal necesita revitalizarse y oxigenarse en la posibilidad de construir una verdadera representación de la comunidad; es preocupante ver que la Acción Comunal ha venido perdiendo el protagonismo y la legitimidad de otras épocas, donde   la participación es muy poca, donde la sociedad ha asumido una actitud pasiva desde sus realidades, pero es allí donde queremos promover, a través de este gobierno, un espíritu nuevo que  fortalezca y legitime nuevamente este espacio de participación” puntualizó el alcalde.

Dijo que emprenderá una campaña de motivación para que en las próximas elecciones de las nuevas Juntas de Acción Comunal, a llevarse a cabo el próximo mes de abril, la ciudadanía participe masivamente, y que los elegidos representen verdaderamente a una gran mayoría de la población.

 

BIENVENIDA A LAS INICIATIVAS QUE PRESENTARON LAS OTRAS CAMPAÑAS

Sobre la formulación del “Plan de Desarrollo del Municipio”, el cual permitirá materializar las propuestas que se hicieron en el programa de gobierno de la campaña electoral, dijo el alñcalde que le da la bienvenida a las iniciativas de las otras campañas políticas que perdieron la elección, pero que tienen propuestas plasmadas en lo que fueron sus programas de gobierno y que pueden y deben ser acogidas por esta Administración: “yo no tengo ningún sentimiento de sectarismo; por el contario, quiero aprovechar y recoger las iniciativas de otras organizaciones y composiciones políticas que quisieron hacerle algo positivo a la ciudad. Ahí también habrá la posibilidad de vincularlos, porque estamos en la misma ciudad y con la misma gente, enfrentando la misma realidad. No tengo inconveniente en vincular en el Plan de Desarrollo propuestas de movimientos y tendencias políticas diferentes a las nuestras”, propuso el alcalde.

 

“Este es un gobierno de puertas abiertas, pero no solamente físicas, sino conceptuales, filosóficas, de principios, para que entre todos construyamos la mejor ciudad”: Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.


Finalmente invitó a los comunales para identificar de manera aterrizada cuáles son las prioridades de sus barrios o veredas, y así poder hacer la inversión de lo público de manera priorizada, y para que le ayuden a la Administración Municipal en la formulación del Plan de Desarrollo, haciendo un trabajo ordenado, eficaz y participativo, pasando de la queja a la acción.

Concluyó reiterando a los comunales su participación dinámica, tomándose de la mano con el Gobierno Municipal para avanzar en la construcción de la ciudad que todos quieren, para promover y despertar el interés en la comunidad, ayudar a cambiar la ciudad y entre todos hacer un “Gobierno Bonito”

 

GALERÍA DE IMÁGENES 

[widgetkit id=»29″ name=»Comunidades»]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *