unnamed 1
Comunidad

El Club Rotario de Zipaquirá cambió de autoridades y recibió la visita de su Gobernador Rotario

Los directivos y socios rotarios continúan desarrollando los programas en curso, organizados por el Comité de Programas y Proyectos de Servicio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El ClubRotario de Zipaquirá celebró el pasado 12 de julio su ceremonia de cambio de autoridades para el año 2016 – 2017. Pedro Herrera González transmitió el mando al nuevo Presidente Edgar Castillo Morales, quien bajo el lema “Rotary al Servicio de la Humanidad” lo ejercerá hasta el 30 de junio de 2017, cuando a su vez lo recibirá el Alfonso Alberto Rey Rubiano, vicepresidente para este período.

La Junta Directiva para este año quedó integrada además, por Gerardo López Estrada Tesorero; Carlos Ballén Turriago, Secretario; Germán García García Macero, y Vivienne Sánchez Mogrovejo presidente del Comité de la Fundación Rotaria Internacional, mientras que Omar Orlando Pinzón Ramírez continúa como Presidente de la local Fundación Rotaria Zipaquirá.

Las acciones de servicio las ejecuta el Club a través de diferentes comités de trabajo como el de Administración del Club presidido por Alberto Rey; Membresía, Pedro Herrera; Imagen Pública, Germán García García; Nuevas Generaciones, Vivienne Sánchez y Programas y Proyectos de Servicio, Carlos Ballén Turriago.

Los directivos y socios rotarios continuarán desarrollando los programas en curso, organizados por el Comité de Programas y Proyectos de Servicio entre los que se destacan: ‘Oportunidad de Vida’, encargado de orientar la prevención de embarazo en adolescentes y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, mediante conferencias y talleres para estudiantes y padres de familia de los colegios, apoyado por la emisión del seriado televisivo ‘Fábrica de Muñecas’ en su segunda edición. ‘Salud Visual y Auditiva’, encargado de la entrega de soluciones visuales y auditivas. ‘Una Rueda a la Vida’, encargado de entregar sillas de ruedas hechas a la medida de las personas necesitadas. ‘Manos de Esperanza’ se encarga de donar sin distingo alguno, prótesis de mano a quienes las necesiten. ‘Libros Libres’, encargado de recolectar, organizar y entregar libros al Establecimiento Penitenciario Carcelario de Mediana Seguridad de Zipaquirá. ‘Intercambio Internacional de Jóvenes’, encargado de recibir las inscripciones, seleccionar y capacitar a los jóvenes menores de 19 años aspirantes a ser embajadores colombianos en el exterior en períodos de 3, 6 o 12 meses de estudio en otro país y a recibir, ubicar, matricular y atender los estudiantes provenientes de otro país.

Los programas para jóvenes organizados por Rotary International son vinculados a través del ‘Club Rotaract’ jóvenes de 18 a 30 años, el ‘Club  Interact’ jóvenes mayores de 12 años y menores de 19 y el Club Rotakids a niños menores de 12 años. Todos ellos podrán disfrutar de los beneficios que ofrece Rotary International a nivel local e internacional.

 

“Las acciones de servicio las ejecuta el Club a través de diferentes comités de trabajo como el de Administración del Club presidido por Alberto Rey; Membresía, Pedro Herrera; Imagen Pública, Germán García García; Nuevas Generaciones, Vivienne Sánchez y Programas y Proyectos de Servicio, Carlos Ballén Turriago”.

 

Proyectos en preparación

Como proyectos en preparación se tienen el suministro de filtros purificadores de agua que permitan ofrecer agua potable a los estudiantes de las escuelas rurales de Zipaquirá. Otro proyecto en curso, en asocio con el Club Rotario Bogotá Chicó es la entrega de una Planta de Tratamiento de Agua Potable de 15 lps para el Acueducto Aguasanta del municipio cundinamarqués de San Antonio del Tequendama que surtirá de agua potable a más de 5.000 habitantes del oriente rural del municipio, contaminado por las negras aguas del Río Bogotá.

 

Visita oficial del Gobernador Rotario

13901591 10154176456917530 6395642833934624786 n

El pasado 10 de agosto el Club recibió la visita oficial del gobernador del Distrito Rotario 4281 de Colombia, Humberto Escobar Molano, su esposa Nohorita, y la asistente de gobernación Martha Elvira Castillo Soto quienes fueron recibidos por un grupo de rotarios que los llevaron a visitar la Mina de Sal de Nemocón de la cual salieron maravillados por su especial belleza, luego visitaron el obelisco rotario, el monumento al picador minero y el monumento rotario de la mano, donada por el escultor Juan Guillermo Cifuentes Lotero al Programa ‘Manos de Esperanza’, en el Clúster Turístico de Catedral de Sal.

Luego de atender a diferentes medios de comunicación como Extrategia Medios, Catedral FM Estéreo y Aprecuz,  la comitiva distrital  se reunió en las instalaciones del Club del Comercio con los directivos y  socios del Club donde fue informado de las actividades desarrolladas por el Club y las necesidades que tiene para atender algunos proyectos en curso que requieren el apoyo del gobernador Escobar.

La visita culminó con una ceremoniade Asamblea del Club a la que también asistió el alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, quien entrego mención especial al Club Rotario de Zipaquirá; y en la que se admitieron a tres nuevos socios rotarios: Lyda Clemencia Ocampo Jiménez, Maryluz Roncancio y el destacado empresario HéctorOrlando RincónForero.

 

“La visita del Gobernador Rotario culminó con una Asamblea del Club a la que también asistió el alcalde, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, quien entrego mención especial al Club Rotario de Zipaquirá”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *