14606351 1103587786403848 6536663759060334515 n
Comunidad

“¡Que quede claro! para nada y nunca, hemos pensado en privatizar la EAAAZ, y no lo vamos a permitir”: Castillo Barrantes

“Claro que la vamos a sacar adelante, esa es la voluntad del alcalde, y es la consigna y tarea principal que nos ha encomendado”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En una concurrida sesión del Concejo Municipal de Zipaquirá que se realizó el pasado 12 de octubre, donde asistieron los exalcaldes Jorge Enrique González Garnica y José Edilberto Caicedo Sastoque; los exgerentes de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAAZ, Nidya Yolima Corredor Hernández  Luis Jairo Galeano Pedraza; miembros del Sindicato de la EAAAZMedios de Comunicación y Comunidad en general, el gerente de la EAAAZÓscar Fernando Castillo Barrantes, manifestó con vehemencia  que para nada y nunca, ni el alcalde ni él han pensado privatizar la EAAAZ, y no lo van a permitir.

“Una cosa es que estemos en crisis y  otra totalmente diferente es que pretendamos colocar una cortina de humo para privatizar la Empresa. Lejos, lejos de esa posición… lejos… por eso es importante que quede absolutamente claro en esta Corporación: el mensaje del Alcalde de la Ciudad, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, de quien soy portavoz en este momento y el mensaje mío como gerente de la EAAAZ, es que para nada y nunca, hemos pensado en privatizar la Empresa, y la EAAAZ no se privatizará. Que no exista la mínima duda. No a la Privatización de la empresa y eso tiene que ser así”, enfatizó Castillo Barrantes.

Además para sustentar estas afirmaciones recordó e informó ante la Corporación que siendo concejal y presidente del mismo hace cuatro años, y al inicio de la Administración de Marco Tulio Sánchez Gómez, junto a los concejales Miguel Antonio Vargas González Julio Cesar Nieves Silva entre otros, en la Comisión Primera explícitamente solicitó una cláusula expresa que se denominaba: ‘no democratización ni privatización de las empresas del municipio y en defensa de lo público y social’, la cual fue aprobada y plasmada en dicho Plan.

Agregó que ante la situación de la empresa no pueden llegar al punto de esconder la realidad, «por eso lo que dijo el alcalde llama la atención de la opinión social y de la opinión política de la ciudad… y bueno, porque nos toca hacer un balance de lo que es nuestra empresa  hoy y cómo se ha manejado. Pero aquí no digamos que se ha manejado mal o de manera perversa; cada alcalde ha tenido su cuota de apoyo por la Empresa, seguramente bien intencionados, con la mejor buena fe han hecho todos sus ejecuciones en la empresa y sus aportes. Nadie ha cuestionado eso. Cuando uno habla de la historia reciente de Zipaquirá y mirando hacia atrás, todos los que han sido alcaldes le han hecho importantes aportes al municipio y estamos de acuerdo todos de la no privatización de la EAAAZ«, agregó y manifestó de inmediato que la empresa puede estar en cuidados intensivos, pero no significa que la vayan a dejar morir. “Claro que la vamos a sacar adelante , esa es la voluntad del alcalde, y es la consigna y tarea principal que nos ha encomendado tomando unas buenas medidas en beneficio de todos.

 

“A La EAAAZ la queremos como lo que es, un verdadero patrimonio de los zipaquireños, tiene inconvenientes y estamos llamados a solucionarlos y lo estamos haciendo; no cumple la labor 100% como debiera cumplir, pero la queremos y la vamos a sacar adelante”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *