Alcalde y concejo juvenil de Facatativá inician labores
Comunidad

Alcalde y concejo juvenil de Facatativá inician labores

Los jóvenes demostraron que son un equipo que tiene como fin diseñar y promover estrategias y oportunidades para la juventud.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Con el apoyo de la Dirección de Juventud se llevó a cabo la elección del Concejo Juvenil de Facatativá, con lo cual los representantes de la nueva generación de facatativeños inician un proceso para vivir el ejercicio como delegados de la población y llevar a buen término proyectos de acuerdo en beneficio de la juventud facatativeña.

En sesión celebrada en el recinto del Concejo Municipal y con la presencia de los actuales concejales de la ciudad, los jóvenes demostraron que son un equipo que tiene como fin diseñar y promover estrategias y oportunidades para la juventud facatativeña. “De aquí en adelante trabajaremos los tres proyectos en la agenda que se ha definido para las próximas semanas”, manifestó el alcalde juvenil, Andrés Leal.

El Gobierno Municipal Juvenil de Facatativá fue electo por más de 10.000 estudiantes de los grados cuarto a once de las Instituciones Educativas Municipales en el marco del programa “Gobierno Municipal Juvenil: Niños y Niñas por la Democracia” que lidera la Registraduría Nacional en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca y los alcaldes de Facatativá, Funza, Cota y La Calera, como plan piloto y en donde Facatativá fue el primer municipio del país en que tomó posesión e inició su ejercicio.
De acuerdo al mandatario juvenil, estos proyectos que se vienen construyendo desde el año pasado, se van a desarrollar directamente desde los colegios y con el apoyo de los contralores y personeros estudiantiles con el fin de tener una conexión directa con los jóvenes en las instituciones públicas.

Con este ejercicio político y democrático, el Gobierno Juvenil ve con buenos ojos el apoyo del gobierno municipal desde el alcalde Pablo Malo García, los concejales y los secretarios de despacho, quienes apoyarán los proyectos de los jóvenes para llevarlos a la realidad.

Para Laura Luque, estudiante del Colegio Técnico Comercial Santa Rita y presidenta del concejo juvenil, “es algo sumamente positivo porque es una oportunidad en donde tenemos voz y voto y donde podemos efectuar todas las ideas que tenemos para cambiar ese concepto político que tenemos los jóvenes y los ciudadanos”.

 

“Con este ejercicio político y democrático, el Gobierno Juvenil ve con buenos ojos el apoyo del gobierno municipal y el concejo, quienes apoyarán los proyectos de los jóvenes para llevarlos a la realidad”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *