Finalizo primer ciclo del Amplio Proceso Participativo
Comunidad

Finalizó primer ciclo del Amplio Proceso Participativo

Se recogieron todas las inquietudes con el fin de  fortalecer la política pública de víctimas y articularla con el acuerdo de paz.

Foto/Cortesía/Guillermo León Matiz.


BOGOTÁ.


Más de 150 funcionarios de las alcaldías y gobernaciones de todo el país participaron en el ‘Amplio Proceso Participativo’ liderado por el Ministerio del Interior, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras, en cumplimiento del punto 5.1.3.7 del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz Estable y Duradera

Con la participación de más de 19 gobernaciones culminó en Bogotá el primer ciclo de espacios temáticos con entidades nacionales y territoriales, en los que se discutieron cuatro componentes de la política pública de víctimas: retorno y reubicación, reparación colectiva, restitución de tierras y rehabilitación psicosocial.

“Este ejercicio nos permitió recoger todas las inquietudes planteadas por los gobernadores, alcaldes y secretarios de gobierno, con el fin de  fortalecer la política pública de víctimas y articularla con el acuerdo de paz”, afirmó el Coordinador del Grupo de Articulación Interna para la Política de Víctimas del Conflicto Armado del Ministerio del Interior, Hugo Guerra.

Los encuentros permitieron revisar cómo se viene trabajando la política de víctimas en los departamentos y qué dificultades se están presentando al articularse con el nivel nacional. Se conocieron las buenas prácticas y recomendaciones que las autoridades locales narraron desde su experiencia, con el ánimo de fortalecer la política.

Desde el pasado viernes 10 de marzo se iniciaron los espacios regionales, que cuentan con la con la participación central de la población víctima, expertos académicos, organizaciones defensoras de derechos humanos y representantes de esquemas asociativos, quienes juegan un rol determinante en la forma como actualmente se ha venido implementando la política pública de víctimas.

 

“Los encuentros permitieron revisar cómo se viene trabajando la política de víctimas en los departamentos y qué dificultades se están presentando al articularse con el nivel nacional”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *