Tenjo celebra 414 años de fundación
Comunidad

Tenjo celebra 414 años de fundación

Este municipio se engalanará y vivirá dos días de integración.


TENJO, CUNDINAMARCA.


Diego Gómez de Mena, fue el fundador del Municipio de Tenjo, quien en acto solemne da por fundado el Municipio, el 8 de abril de 1603. Dicha fundación se debió a la necesidad de adoctrinar a los indígenas de la región, quienes debían asistir actos y oficios religiosos al Municipio de Subachoque, motivo por el cual estos primitivos pobladores se quedaban en las montañas haciendo adoración a sus dioses.

Tenjo, en lengua chibcha significa ‘En El Boquerón’ y así como lo dice una de las estrofas de su Himno, se distingue por su gente amable noble y altiva.

414 años de historia de un municipio rodeado de hermosos y coloridos paisajes, que cuenta con una atractiva e imponente montaña: la ‘Peña de Juaica”, que basa su economía en la agricultura y la ganadería, y que todos los fines de semana recibe a propios y visitantes con lo mejor de la gastronomía y una gran variedad de artesanías tradicionales las cuales son elaboradas por los Tenjanos

 

“Tenjo, se encuentra ubicado a un poco más de 45 minutos de la Capital de la República, con ingresos por el Portal de la Calle 80 y por la Autopista Norte”.

 

7 y 8 de abril, la Celebración del cumpleaños de  Santiago de Tenjo

El 7 de abril, en un acto protocolario y con un desfile acompañado de las autoridades civiles, militares y las bandas de los colegios oficiales y privados,  la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del alcalde Juan Gabriel Gómez Campos, conmemoran el cumpleaños No. 414, sumando a diferentes actividades culturales, y deportivas. El sábado 8 de abril, se tendrá la serenata y entre todos se cantará con emoción el cumpleaños, alrededor de la torta más grande.

De esta manera Tenjo se engalanará y vivirá dos días de integración. La Alcaldía Municipal se complace en  invitar a toda la comunidad Tenjana para que participen de esta celebración y onomástico del municipio; Prospero, Sostenible y Constructor de Paz.​

 

“414 años de historia de un municipio rodeado de hermosos y coloridos paisajes, que cuenta con una atractiva e imponente montaña: la ‘Peña de Juaica”, que basa su economía en la agricultura y la ganadería”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *