Comunidad

Comunidad taponó vía para presionar la no instalación de antena de telefonía celular

 

ZIPAQUIRÁ.


Ayer martes, algunas personas del Barrio San Carlos del municipio de Zipaquirá, como medida de presión taponaron la carrera 16 con calle 8 con el objetivo de exigir a las autoridades municipales para que no permitan la instalación de una antena de telefonía celular.

“La persona propietaria del predio, Javier Carvajal Gómez, donde se realizó parte del montaje está reincidiendo en esta instalación, ya que el año anterior le habían sellado el lugar; esta clase de antenas están prohibidas en la ciudad debido a que afectan la salud de las personas que residen en sectores aledaños a la misma, pero levantó el señor Carvajal los sellos, y a las tres de la mañana del día de ayer aprovechando que los vecinos descansaban, de manera astuta  y furtiva procedió a continuar con el montaje”, comentó Pedro Vanegas Doza,  habitante del sector.

La ciudadanía adyacente al lugar, al advertir de la terquedad de su vecino, inmediatamente le reclamó y procedieron a reunirse, exigiendo la presencia de las Autoridades Municipales para que hiciera cumplir con la norma establecida. Además como medida de presión taponaron la vía de la carrera 16, una de las más importantes del sector, mientras no se desistiera de la instalación de esta antena.

 

REQUERIDA LA  EMPRESA INSTALADORA NMS TOWERS DE COLOMBIA 

Por su parte la Administración Municipal a través de la “Dirección de Urbanismo y Vivienda” de la Secretaría de Planeación, inmediatamente se pronunció, precisando que Carvajal Gómez tenía claro que no le estaba permitido el montaje de la antena; por tal motivo se selló el predio.

El pasado 22 de enero mediante un derecho de petición pidió a la Administración Municipal que le concedieran sacar los bienes muebles que tenía para poder trasladarse con su taller a otro sector y realizar sus labores.

La Alcaldía en aras de permitirle seguir realizando su actividad laboral, emitió una orden pidiéndole a la Estación de Policía para que levantara los sellos provisionalmente para tal fin, y que de inmediato se le volvieran a colocar los sellos, pero con extrañeza el Policía al parecer no los volvió a colocar, acción que está en investigación.

Con base en lo anterior y por haber continuado con el montaje irregular de la antena, la  Secretaría de Planeación  a través de la Inspección Segunda de Policía se ordenó colocar nuevamente los sellos en el lugar.

«El señor Carvajal Gómez, y los representantes de la empresa NMS Towers de Colombia que son los que están colocando estas antenas en Zipaquirá tienen el próximo 29 de febrero citación en la inspección para que rindan sus descargos y así posteriormente realizar los alegatos de conclusión, del cual se emitirá un fallo que debe ser el desmonte definitivo de la antena», manifestó Adriana Velandia, jurídica de la Dirección de Urbanismo y Vivienda.

 

La  Secretaría de Planeación  a través de la Inspección Segunda de Policía se ordenó colocar nuevamente los sellos en el lugar.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *