El buen uso del WhatsApp evito una tragedia en Facatativa
Comunidad

El buen uso del WhatsApp evitó una tragedia en Facatativá

Se trataba de la desaparición de un niño, quien había salido de casa dejando una nota suicida en su habitación.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de ayer miércoles 4 de abril, la cooperación de una comunidad y el buen uso del WhatsApp evitaron una tragedia en Facatativá.

A las 6 y 30 de la mañana una voz de auxilio alertó a los vecinos del sector. Se trataba de la desaparición de un niño, quien había salido de casa dejando una nota suicida en su habitación.

De forma casi de inmediata se dio el primer indicio del menor. Estaba desorientado vagando por las calles del sector. En medio de los afanes diarios y la colaboración, el menor fue finalmente dejado a disposición de sus padres, quienes contaron además con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia para recibir las atenciones y análisis correspondientes.

Este caso exitoso, se dio gracias a la cooperación de la comunidad y las autoridades, quienes están conectadas permanentemente a los distintos grupos de cooperación a través de WhatsApp que creó la Administración Municipal durante el 2017 por directriz del Alcalde Pablo Malo García con comunidades de los barrios y comerciantes.

Además de haberse evitado una tragedia, esta historia demuestra que las herramientas tecnológicas utilizadas de forma adecuada y eficiente pueden ser determinantes a la hora de actuar frente a casos en que la vida está en riesgo.

En todos los grupos de WhatsApp que se han conformado con las distintas comunidades están incluidos el Secretario de Gobierno Municipal y el Comandante de la Estación de Policía de Facatativá, esto con el fin de dar respuestas inmediatas.

“Comunidad y autoridades en conexión permanentemente a los distintos grupos de cooperación a través de Whatsapp”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *