obras
Comunidad

116 obras de impacto social fueron ejecutadas por Comunales de Cundinamarca

Se han beneficiado 39.000 cundinamarqueses de 64 municipios. Más de 8.000 metros lineales de placahuellas. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Fueron culminadas con alta calidad 116 obras de impacto social y comunitario que las juntas de acción comunal construyeron en el departamento, como resultado de la convocatoria 003 de 2017 del Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco).

Desarrollos en vías terciarias, adecuación de espacios deportivos y de recreación y mejoramiento de viviendas, entre otras respuestas a las necesidades de la comunidad, constituyeron los proyectos liderados por los propios presidentes de las Juntas de Acción Comunal y ejecutada por sus dignatarios y afiliados de 64 municipios.

“Los comunales de Cundinamarca lograron ejecutar entre finales de 2017 y principios de este año 116 obras de impacto social y comunitario, teniendo como resultado más de 8.000 metros lineales de placahuellas, 64 viviendas mejoradas, 270 metros cuadrados de cerramiento perimetral, más de 25 alcantarillas, dos box coulvert, la adecuación de siete polideportivos y seis mejoramientos de salones comunales, beneficiando así a más de 39.000 cundinamarqueses de 64 municipios”, afirmó Julio Roberto Salazar, gerente General del Idaco.

El gobierno departamental se ha propuesto que los organismos comunales identifiquen sus necesidades y sean ellos mismos quienes desarrollen sus propias ideas de mejoramiento vial, empoderándose así del trabajo comunitario y del servicio social.

“Desarrollos en vías terciarias, adecuación de espacios deportivos y de recreación y mejoramiento de viviendas, entre otras respuestas a las necesidades de la comunidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *