bomberos
Comunidad

Taxistas de Zipaquirá desfilaron en solidaridad contra atentado a la Policía Nacional

“Sentimos también gran dolor al saber que varios jóvenes que querían servirle a la patria fueron víctimas de la insensatez de unos desadaptados”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un desfile lleno de dolor y solidaridad se llevó a cabo al caer la tarde de ayer en Zipaquirá, organizado por los taxistas de este municipio, quienes quisieron expresarse de esta forma contra el atroz atentado que dejo sin vida a más de 20 jóvenes policías y alrededor 70 más, heridos el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Policía General Santander, ubicada en el sur de Bogotá.

“Nosotros como ciudadanos, y a través de este gremio de taxis nos hemos solidarizado con la Policía y especialmente con quienes perdieron a sus familiares o que resultaron heridos en este absurdo y repudiable hecho, porque sentimos también un dolor que cala hasta lo más profundo de nuestros corazones, al saber que varios jóvenes que querían servirle a la patria fueron víctimas de la insensatez de unos desadaptados que solo quieren desestabilizar la institucionalidad, sembrar terror y zozobra nuevamente en nuestro país y eso no lo podemos dejar permitir”, manifestó uno de los conductores de taxi mientras su esposa y sus dos hijos colocaban rosas blancas frente a la Estación de Policía de Zipaquirá.

De igual forma muchas personas que observaron este hecho fraterno aplaudieron tan importante acción, se unieron a este momento solidario deplorando el atentado que segó la vida de varios jóvenes policías y que enluta al país, mientras en el Parque de La Floresta de la Capital Salinera de Colombia y frente a la Estación de Policía se entonaban los himnos de Colombia y de la Policía Nacional.

“No hay que permitir más hechos de violencia, hay que acompañar la Institucionalidad y rechazar ante todo estos actos de terrorismo y odio que finalmente dejan de luto a familias que lo único que quieren es prestarle servicio a la Patria. Aplaudo con admiración a los taxistas de Zipaquirá que tomaron esta iniciativa y que de alguna forma ellos también se han convertido en policías, quienes ayudan a vigilar la ciudad y denunciar oportunamente a delincuentes que quieren hacer de las suyas en nuestro municipio”, expresó agradecido un espontáneo que se unió a este momento especial.

Finalmente, los policías de la estación de Zipaquirá que se encontraban allí bajo la dirección del Teniente Edwin Rodríguez, visiblemente conmovidos, agradecieron este respaldo que los motiva para seguir adelante y engrandeciendo la Institución al servicio de las comunidades.

Los bomberos voluntarios también acompañaron el desfile garantizando la seguridad y uniéndose también a este evento cargado de mucha solidaridad.

bombeross

*Imágenes/Cortesía Bomberos/Voluntarios de Zipaquirá

“Rodeamos a la Policía Nacional en este momento de tanta tristeza y le expresamos un abrazo solidario y con afecto a las víctimas del absurdo atentado terrorista”, Carlos Valencia, conductor de taxi.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *