acueducto zipaquira
Comunidad

$20 mil millones para optimización del sistema de acueducto

Para la realización de la obra se generó el diseño de una nueva red expresa o matriz de conducción y distribución de agua potable.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Financiera del Desarrollo FINDETER, dio inicio a la convocatoria de la licitación pública para llevar a cabo la contratación de la ejecución del proyecto “Construcción y Optimización del Sistema de Acueducto Urbano del municipio de Zipaquirá”. El proceso se publicó bajo la referencia PAF-AFT-O-004-2019 el pasado 7 de febrero.

El valor del contrato supera los $18.231 millones y la interventoría de esta por un valor que asciende a los $ 985.320.020. La convocatoria se encuentra publicada en la página del FINDETER. Para la realización de la obra se generó el diseño de una nueva red expresa o matriz de conducción y distribución de agua potable. Igualmente, con este proyecto se va a ampliar la tubería que conduce y transporta el agua cruda, desde la boca toma hasta la planta de tratamiento de agua potable.

 

Desde hace 20 años no se realizaba en Zipaquirá una obra de acueducto de tal importancia para el mejoramiento, optimización, sectorización y mayor capacidad de oferta, sobre todo, en las actuales condiciones de crecimiento constructivo y urbanístico de la ciudad. 

“Con la ejecución de esta obra, se va a sectorizar el sistema de acueducto, lo que significa, que cuando se presente un daño en la red de distribución solamente se suspenderá el servicio en el sector afecto al daño y no en la totalidad de la ciudad, como sucede en la actualidad” afirma el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

 

acueducto zipaquira2

Desde hace 20 años no se realizaba en Zipaquirá una obra de acueducto de tal importancia para el mejoramiento, optimización, sectorización y mayor capacidad de oferta.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *