Personeria de Tabio y entidades publicas reafirmaron pacto por la transparencia
Comunidad

Personería de Tabio y entidades públicas reafirmaron pacto por la transparencia

Funcionarios y representantes de diferentes organismos de vigilancia y control fueron garantes de la reafirmación de los compromisos.

El Personero de Tabio, David Piracoca, presidiendo el evento por la Transparencia.


TABIO, CUNDINAMARCA.


La Personería Municipal de Tabio en cabeza de David Alexander Piracoca Camacho, suscribió recientemente con los servidores públicos, trabajadores oficiales, contratistas de la Administración Municipal y entes descentralizados, la firma del pacto por la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción.

 

En esta actividad de participación ciudadana se contó con el apoyo decidido de la Asociación de Personeros de Cundinamarca (APERCUNDI), la Federación de Personeros de Colombia (Fenalper), la Contraloría de Cundinamarca y el acompañamiento de los concejales Juan Carlos Castañeda , Susana Andonoff VelosaJaneth DuranJenny Marcela Rincon CastañedaÁlvaro Andres Moscoso Gordillo; el Juez Promiscuo de Tabio, Rubén Darío Pacheco; la Registradora Municipal, Kira Bolívar; presidentes de las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.

 

Funcionarios y representantes de diferentes organismos de vigilancia y control fueron garantes de la reafirmación de los compromisos como servidores públicos que se establecieron, para fortalecer, además los lazos con la comunidad en general.

 

“La renovación democrática sitúa la transparencia no como una opción, sino como una obligación, entendida en el marco de un concepto más amplio de gobierno abierto, que implica una redistribución real de poderes entre lo público y la sociedad. De lo contrario, hablar de transparencia quedará al nivel de una simple retórica, alejada de las expectativas inherentes a la gestión pública que requieren los tiempos en que vivimos”: Fundamentos de la Transparencia en la Sociedad Contemporánea.

 

Personeria de Tabio y entidades publicas reafirmaron pacto por la transparencia2

 

 “La renovación democrática sitúa la transparencia no como una opción, sino como una obligación, entendida en el marco de un concepto más amplio de gobierno abierto”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *