comunidad 2
Comunidad

Café Diverso 2019: un espacio de encuentro para la comunidad LGBTI de Zipaquirá

En el salón Oval de Catedral de Sal, se socializaron los programas de atención a la comunidad LGBTI por parte de la administración municipal.


ZIPAQUIRÁ/CUNDINAMARCA


Como estrategia de la Secretaria de Familia de Zipaquirá, y el programa LGBTI, se desarrolló una edición más de Café Diverso, que tiene por objeto “involucrar a las personas LGBTI de Zipaquirá en todos los programas de la Administración Municipal”, bajo un espacio de diálogo, indicó Camila Martínez Romero, Psicóloga y encargada del Programa LGBTI.

 

Este espacio posibilita, según la funcionaria, diagnosticar las necesidades de esta población, sus deberes y derechos, encaminadas a las rutas de atención integral, de servicios y contra la discriminación.

{module PublicidadInterior}

Aunque a la fecha se adelanta el proceso de actualización de la caracterización de esta población en el municipio y el diagnostico especifico de sus problemáticas para trabajar en ellas, Camila Martínez asegura que, “se han fortalecido en temas de empleabilidad, capacitaciones, prevención de riesgos, entre otros”.

 

Finalmente, la funcionaria manifestó a Extrategia Medios que se proyecta la generación de alianzas estratégicas con empresas privadas que fortalezcan la empleabilidad de la comunidad LGBTI.

[widgetkit id=»157″ name=»Comunidad»]

Dialogo con Camila Martínez

“Este espacio posibilita, según la funcionaria, diagnosticar las necesidades de esta población, sus deberes y derechos, encaminadas a las rutas de atención integral”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *