circo
Comunidad

Zipaquirá celebra ‘Mes de la Niñez’

Con un espectáculo circense que divierta a los ciudadanos más pequeños, la Administración Municipal reconoce el valor quienes serán los futuros líderes.

Foto/Referencia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Como iniciativa de la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, y bajo la ejecución del Secretaría de Familia y Desarrollo Social, se conmemora en este mes de mayo el ‘Las Fiestas del Niño 2019’ con espacios que divertirán a los más pequeños del municipio.

 

Los menores junto a sus familias podrán disfrutar de funciones gratuitas de un espectáculo circense que tiene lugar del 1 y hasta el 12 de mayo dentro de una carpa que está ubicado en la carrera 15 1-25 a1-1 frente a la Biblioteca Pública Regional.

{module PublicidadInterior}

Según Luz Ángela González, secretaria encargada del Despacho de Familia y Desarrollo Social, los niños de los colegios públicos de la zona urbana y rural asistirán entre semana a este circo, junto a algunos colegios privados; sin embargo, según la funcionaria, los demás niños de los colegios privados que se quedaron fuera de la programación podrán asistir a la función correspondiente durante el fin de semana presentando un recibo de algún servicio público.

 

Cronograma función única 4:00 PM

 

Sábado 4 mayo: Corregimiento 1 y 2.

 

Domingo 5 mayo: Comuna 3.

 

Sábado 11 mayo: Comuna 4, hijos de los funcionarios de la Unidad Funcional la Samaritana, hijos de las mujeres que se forman en la Casa Social de la Mujer

 

Domingo 12 mayo: Corregimiento 4, hijos de los funcionarios de la Administración Municipal Central como entidades descentralizadas.

 

Esta es una actividad que reconoce a quienes “son el eje fundamental de la sociedad, los próximos líderes, profesionales y ciudadanos, siendo ellos el pilar de las acciones realizadas desde la Administración”, indicó González.

 

Adicionalmente a las actividades recreativas como el ‘Mes de la Niñez’, se adelantan trabajos de Atención a la Primera Infancia, se fortalecen los espacios como los CDI´s, los jardines sociales, las ludotecas y se activan espacios como la Escuela de Liderazgo de niñas, adolescentes y jóvenes desarrollada en la Casa Social de la Mujer y los Semilleros de Participación de niños y niñas del municipio.

 

“El circo está ubicado en la carrera 15 No. 1-25 a un costado de la EAAAZ y frente a la Biblioteca Pública Regional”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *