Comite de Discapacidad de Cundinamarca se reunio con el gobernador Rey
Comunidad

Comité de Discapacidad de Cundinamarca se reunió con el gobernador Rey

El Departamento es pionero en el desarrollo de un diseño educativo flexible dirigido para la población sorda en articulación con el INCI.

Rubén Tinjacá, representante de Zipaquirá ante el Comité de Discapacidad.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En el desarrollo de la primera sesión del año 2019 del Comité Departamental de Discapacidad, se evidenció los avances en los procesos de formulación e implementación de la Política Pública de los diferentes territorios, donde también se han conformado y puesto en funcionamiento los Comités Municipales.

 

Los representantes de la población en condición de discapacidad expresaron la importancia de haber adelantado un trabajo conjunto con el Gobierno Departamental para sacar adelante proyectos en beneficio de este importante grupo de personas de la comunidad, especialmente en materia deportiva con la vinculación de más de 65 municipios en promoción del deporte paralímpico y asignación de subsidios.

 {module PublicidadInterior}

Desde ya se está trabajando para estructurar un protocolo especial con el fin de garantizar su bienestar y pronta respuesta por parte de la institucionalidad, acción a la que se sumará un proceso de socialización con todos los gerentes de nuestra red pública hospitalaria.

 

También se ha diseñado un plan de implementación de una iniciativa inclusiva con docentes de apoyo. Se destacó que el Departamento de Cundinamarca es pionero en el desarrollo de un diseño educativo flexible dirigido para la población sorda en articulación con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI).

“Se está trabajando para estructurar un protocolo especial con el fin de garantizar su bienestar y pronta respuesta por parte de la institucionalidad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *