Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Fortalecimiento étnico cultural al pueblo Pijao en Soacha

Acción que busca rescatar el patrimonio ancestral de la población víctima indígena con asentamiento en Soacha.

Fortalecimiento etnico cultural al pueblo Pijao en Soacha copy 


SOACHA, CUNDINAMRCA.


En el marco de la estrategia de prevención y protección a población en situación de vulnerabilidad se desplegó la oferta institucional, contribuyendo en el Primer Encuentro Étnico Cultural del Pueblo Pijao, acción que busca rescatar el patrimonio ancestral de la población víctima indígena con asentamiento en Soacha.

 

La participación de la dirección del CRAV, Defensoría de Pueblo, Comisión de la Verdad y la Dirección de la Mesa Departamental de Etnias permitieron consolidar el reconocimiento, protección y promoción de los derechos del pueblo indígena.

 

^Publicidad^

En una ceremonia y danza ancestral se visibilizó un ritual hacia el ‘Chiripiripaichicamol’, salud al cosmos y limpieza espiritual.  Esto se atribuye a las condiciones sociales y culturales que están regidos por sus propias costumbres o tradiciones.

 

En esta actividad se dio un paso importante en la representación y reconocimiento de la presencia de grupos indígenas en el departamento de Cundinamarca, lo cual es fundamental en la búsqueda de garantizar que los derechos de los pueblos indígenas conforme al derecho internacional han evolucionado partiendo del derecho internacional vigente, incluidos los tratados de derechos humanos, en función de las circunstancias en que se encontraban estos pueblos y de sus prioridades como los derechos a sus tierras, territorios, recursos y  libre determinación.

 

El Departamento de Policía Cundinamarca trabaja con las entidades institucionales buscando mecanismos de prevención y garantías de no repetición, generando espacios de fortalecimiento en la participación de la población en situación de vulnerabilidad.

 

Fortalecimiento etnico cultural al pueblo Pijao en Soacha2

 

“En esta actividad se dio un paso importante en la representación y reconocimiento de la presencia de grupos indígenas en Cundinamarca”.

Etiquetas: Cundinamarca, soacha,

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia