MaltratoCajica
Comunidad

A través de redes denuncian maltrato contra un perro en Cajicá

En los videos se ve cómo un hombre, cuya identidad aún se desconoce, arrastra al perro por las calles con una cuerda atada a su cuello y lo golpea en repetidas ocasiones.

 


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Hasta medios nacionales han llegado las denuncias de ciudadanos de Cajicá que en redes publicaron videos donde un individuo maltrata vilmente a un perro en el municipio de Cajicá.

 

Es así como W Radio también recibió y publicó las denuncias en su página web: “en los videos se ve cómo un hombre, cuya identidad aún se desconocearrastra al perro por las calles con una cuerda atada a su cuello y lo golpea en repetidas ocasiones. Este individuo es acompañado por un segundo que observa el acto de maltrato y no hace nada al respecto”.

{module PublicidadInterior}

Según el medio de comunicación, “Los hechos se habrían producido cerca de la hacienda Casa Blanca, en zona rural del municipio de Cajicá en Cundinamarca, donde la Policía de Cundinamarca se encuentra verificando los hechos”.

La Ley 1774 de 2016 establece que los animales son seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

 

Así, la sanción para quienes causen la muerte o lesiones que menoscaben gravemente la salud o integridad física de los animales contempla una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes, prisión de 12 a 36 meses, e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

 

“Un indignante caso de maltrato animal contra un perro por parte de quien presuntamente sería su propietario”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *