trabajo 3
Comunidad

Zipaquirá le dice ‘No’ al trabajo infantil

Con un acto simbólico se conmemoró el Dia Mundial para la erradicación del trabajo infantil.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En Parque de Los Comuneros de Zipaquirá, fue el escenario que recibió a los delegados del Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil CIETI, con el objetivo de celebrar esta importante fecha que reconoce los derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes deben estar en actividades propias de su edad, que permitan su desarrollo integral.

 

Intervención Yolima Galeano

 

El llamado en este día es concreto: según Diana Elizabeth Vargas, Secretaria de Familia y Desarrollo Social, “los niños y adolescentes deben aprovechar cada instante de su vida en aspectos provechosos para ellos como estudiar, jugar, en el libre desarrollo de su personalidad, pero con la garantía de sus derechos, así como también respetando y cumpliendo todos sus deberes”.

 

trabajo 2

 

Por su parte, Yolima Galeano, coordinadora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF Centro zonal zipaquirá, explica cuál es el proceso que se adelanta tras encontrar a un menor trabajando.

 

Este Comité conformado por las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal, entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Inspección de Trabajo, Personería Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia, ha venido desarrollando diferentes actividades en pro de la garantía de los derechos de los más jóvenes del municipio, entre ellas, campañas de sensibilización, de socialización a adultos, a niños, en instituciones educativas y empresas, indicó Diana Vargas.

 

Al transcurrir la jornada, los estudiantes de cuatro colegios del municipio disfrutaron de actividades culturales, como la presentación del zipaquireño Roland Mauricio Ortiz, cuota salinera en el reciente Festival Vallenato; las interpretaciones del cantante Giordi Díaz y un espectáculo de caninos de la Policía de Carabineros, presente también en el evento.

 

trabajo 1

 

“los niños y adolescentes deben aprovechar cada instante de su vida en aspectos provechosos para ellos, como estudiar, jugar, en el libre desarrollo de su personalidad…”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *