Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

En Zipaquirá, una Semana Santa llena de fervor, misericordia y amor a Cristo y a su Iglesia


ZIPAQUIRÁ.

Miles de devotos y turistas participan piadosamente de los diferentes oficios religiosos referentes a la Semana Santa en Zipaquirá.

Con la bendición de Ramos en la Catedral Diocesana, Monseñor Héctor Cubillos Peña, Obispo de Zipaquirá, dio inicio a la Semana Mayor la cual está enmarcada por la fe de zipaquireños y de miles de turistas que visitan por estos días a la Capital Salinera de Colombia.

El centro de la ciudad y en diferentes partes del municipio se contará con varias procesiones y ceremonias en diferentes lugares como la Catedral de Sal, Catedral Diocesana, el Centro Histórico y la Capilla de El Cedro, entre otros.

El Lunes Santo se realizó la procesión de Jesús Nazareno, la cual recorrió las principales calles del Centro Histórico de Zipaquirá, acompañada por los Niños Nazarenos y cientos de feligreses. 

El Martes Santo La procesión fue dedicado al “Dolor de Cristo”, como expiación de los pecados de la humanidad; el miércoles Santo se oficó la Eucaristía de la Familia Nazarena en acción de gracias por parte de los Nazarenos y de los 63 años de esta hermosa tradición en Zipaquirá. Este mismo día se hizo la Procesión de los Encuentros.

Para el Jueves Santo se cantará la Eucaristía para niños, adultos mayores y enfermos. A las 12:00 del día se dispone la Procesión del Santo Cristo Caído, y a las 4:00 de la tarde se celebrará la Cena del Señor, para inmediatamente participar, en el parque principal de esta ciudad, del Gran Concierto de Adoración, Misericordia y Bendición con el intérprete carismático Héctor Tobo, Ministerio de Música Máster Band, y la participación de grupos y artistas locales como: Ministerio de Música San José, El Mariachi Tapatío y Cesar Vargas con la interpretación de hermosos cantos y cánticos de la Misa Salinera.

 

 

Para el Viernes Santo se tiene prevista a partir de las 8:00 de la mañana la Procesión del Camino de la Cruz –Santo Viacrucis- ; a las tres de la tarde la Pasión del Señor y finalmente la Procesión del Santo Sepulcro.

El Sábado Santo es dedicado especialmente a la meditación y se hará la procesión de la “Soledad de María” a las 5:30 de la tarde, para que a las 9:00 de la noche se inicie la Solemne Vigilia Pascual, la Bendición del Agua y el fuego.

 

 

El Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana se hará la Procesión de la Gloriosa Resurrección de Cristo y finalizar con la Eucaristía en la Solemnidad de la resurrección del señor, a las 9:00 de la mañana.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia