Llega a Zipaquira la Semana de la Juventud 2019
Comunidad

Llega a Zipaquirá la Semana de la Juventud 2019

5 días cargados de energía, actividades culturales y deportivas, totalmente gratuitas.

Imagen de Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Con diferentes actividades culturales, deportivas y de emprendimiento la Administración Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaria de Familia y Desarrollo Social realizará la apertura de la Semana de la Juventud 2019.

 

Conozca a detalle cada una de las actividades y prográmese con la semana más joven del año.

 

Programación:

 

  • Lunes 26 de agosto

“Zipaquirá a través del lente de los jóvenes”.

 

Si tienes entre 14 y 18 años estás invitado a participar de este concurso de fotografía, que manejará tres temas: Medio ambiente, cultura y espacio público y, que dentro de los criterios de evaluación la composición, el mensaje claro y la creatividad serán calificados entre los participantes. Las inscripciones se realizarán en la Casa de Gobierno ubicada en la 5 # 7-70 Centro, a partir de las 9:00 am y hasta las 5:00 pm.

 

Las fotografías estarán expuestas durante toda la semana en la Casa de Gobierno para que la comunidad conozca cuál es la percepción visual que tienen los jóvenes sobre su entorno.

 

Nota: Concurso para aficionados, participan imágenes tomadas con celular (dpi 300 resolución cámara de 10 Mpx). ¡Esta es tu oportunidad, no necesitas una cámara profesional para transmitir tus ideas!

 

{module PublicidadInterior}

  • Martes 27 de agosto

Encuentro intergeneracional Jóvenes- Adultos Mayores.

 

Espacio para el diálogo e intercambio de experiencias, saberes y conocimientos de quienes ya han recorrido el camino de la vida y quienes empiezan esta travesía a través de juegos tradicionales (Trompo, canicas, rayuela, yoyo, triqui, yermis, coca, parqués, dardo, tejo y rana). Un evento que se desarrollará en el Polideportivo barrio San Rafael entre las 9:00 am – 12:00 pm.

 

Feria Universitaria.

 

Un encuentro que impulsará la oferta académica por parte de las entidades de Educación Superior presentes en el municipio y la región, dirigido a los grados décimo y undécimo como también a la población en general. Los colegios interesados, y jóvenes recientemente graduados se podrán acercar a la IEM La Salle a partir de las 8:00 am y hasta las 2:00 pm.

 

  • Miércoles 28 de agosto

“Juventud emprendedora” Muestra empresarial y de empleabilidad.

 

Esta estrategia traerá a 11 grupos integrados por colectivos, asociaciones o emprendedores que estarán compartiendo sus experiencias desde los diferentes aspectos en los que vienen avanzando como es el caso de los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Cundinamarca, IEM Rural Río Frío; colectivos como Parce, Cine Club Nébula y Los Informales; la Fundación Huellitas Sin Nombre, Juventudes MIRA, Tigrillos y Publicidad y Fotografía.

 

Adicional se tiene prevista la presencia de las Agencias de Empleo Cafam, Compensar, Colsubsidio, Agencia Pública de Empleo y el Centro Progresa Uniminuto; actividad apoyada por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

 

Las actividades iniciarán sobre las 9:00 am y se prolongarán hasta las 3:00 pm en el Parque Principal Los Comuneros.

 

  • Jueves 29 de agosto

Encuentro de la Plataforma de Juventudes.

 

Por primera vez estarán invitados los jóvenes que hacen parte de las Plataformas de Juventudes de los municipios de Sabana Centro, según indicó Diana Elizabeth Vargas, Secretaría de Familia y Desarrollo Social, “Nos pareció importante tener nuestra casa como punto de encuentro de todos los jóvenes que hacen parte de las plataformas de la región, con una actividad que se desarrollará en el Teatro Bicentenario con un horario de 9:00 am – 4:00 pm, con actividades de interés cultural, artístico, mostrándoles nuestra ciudad en un intercambio de experiencias y conocimientos”.  

 

  • Viernes 30 de agosto

Concurso de Talentos Interinstitucional.

 

Llega una nueva edición del Factor J, una actividad que permite descubrir y potencializar los talentos de la población estudiantil del municipio, gracias a una convocatoria desarrollada en diferentes colegios públicos y privados. Los participantes concursarán en tres modalidades: Canto, (Solista o grupo), Danza y Fotografía, un evento abierto a toda la comunidad de 8:00 am – 3:00 pm.

 

Cierre Semana de la Juventud.

 

Esta última actividad estará marcada por el humor con la presentación de un Stand Up Comedy y la respectiva premiación del Concurso de Fotografía y del factor J, en el Teatro El Bicentenario de 3:00 pm a 5:00 pm.

 

La Administración Municipal invita a todos los jóvenes de la Capital Salinera de Colombia a participar decididamente en todas las actividades que están programadas en beneficio de todos.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *