protesta colombia
Comunidad

¿Cuál es la razón de la protesta del 21 de noviembre?

Colombia País capaz de ser una potencia mundial.

Fotografía France 24.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


Colombia es un país lleno de riqueza naturaleza, paisajes y el más biodiverso del mundo, con grandes fuentes hídricas, no existe ninguna falla técnica o de ingeniería, pero no existe alguna razón que explique por qué el país no se desarrolla en ciencia, infraestructura, producción, empleo, seguridad y bienestar para sus ciudadanos, es por ello que la única razón lógica que queda es la visión de sus gobernantes.

 

La idea de la marcha programada para este 21 de noviembre surge en el mes de octubre cuando los sindicatos se pusieron de acuerdo para protestar. Con el avanzar de los días y las dificultades sociales que afronta el país, se han sumado más razones para una gran marcha Nacional, junto con sectores políticos de oposición para pedir la salida no solo del presidente electo Iván Duque, sino que también a todo su gabinete.

{module PublicidadInterior}

Tras la difusión masiva del bombardeo salió a luz unas de las noticas más impactantes de este país. El bombardeo que le quito la vida a más de 7 niños, una noticia que falto a la ética profesional de las personas involucradas, es una de las principales razones de hecho por las que se pide la renuncia del presidente Duque.

 

 Se han realizado 14 reformas tributarias en los últimos 30 años para que los ricos no paguen impuestos. Se reestructuraron las leyes laborales y pensionales para recortar los beneficios, además de esto la salud y educación se convirtió en un negocio privado, la estabilidad social está en juego cada día el pacto entre el estado y privados lleva a la nación a un abismo, caos que solo beneficia a pocos.

 

Las protestan en Colombia exigen más presupuesto para los estudiantes, mayor igualdad para las mujeres, los trabajadores exigen derechos, los líderes que no los asesinen y los indígenas piden la defensa de su cultura.

 

Las razones de esta marcha a nivel nacional son una posible reforma tributaria, reforma pensional, mejoras en las condiciones laborales, pero más que todo es por el inconformismo que existe sobre las medidas que toma el Gobierno.

 

Ese jueves saldrán a las calles de todo el país más de 40 sindicatos y más de 100 representantes de movimientos sociales.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *