Comunidad

El Padre Raúl Alfonso Carrillo Martínez nuevo Obispo de Puerto Gaitán, Meta.


CIUDAD DEL VATICANO


El Papa Francisco ha nombrado Vicario Apostólico de Puerto Gaitán, Meta, al padre Raúl Alfonso Carrillo Martínez, del clero de la Diócesis de Zipaquirá.

El padre Raúl Alfonso es nombrado en sustitución de Monseñor Luis Horacio Gómez González, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.El Vaticano explicó que Gómez González presentó su renuncia en conformidad al artículo 401.2 del código canónico, que prevé que un obispo tiene que entregar la renuncia de su oficio al papa «si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo».

 

El padre Raúl Alfonso hasta el momento es párroco de Nuestra Señora de la Asunción en el barrio San Pablo y Moderador de la Curia de Zipaquirá.

Desde el 25 de marzo de 2015 hasta la fecha, monseñor Francisco Antonio Ceballos fue Administrador Apostólico de Puerto Gaitán en reemplazo temporal de Monseñor Luis Horacio Gómez González hasta el momento en que se da el nombramiento del Padre Raúl Alfonso Carrillo.

El Padre Raúl Alfonso Carrillo Martínez nació en Ubaté (Diócesis de Zipaquirá) el 22 de septiembre de 1964. En esta misma Diócesis desarrolló su preparación filosófica y teológica para el sacerdocio en el Seminario Mayor «San José de Zipaquirá» entre 1984 y 1990, siendo el 14  de mayo de este mismo año ordenado sacerdote, incardinándose a la misma Diócesis de Zipaquirá.

 

Captura de pantalla 2016 04 08 a las 8.39.42 aEn el ejercicio de su ministerio ha tenido los siguientes cargos:

Vicario Parroquial en «Nuestra Señora de los Dolores» (Tibirita) (1990-1991).

Misionero y Vicario Parroquial en la «Santa Cruz» de Mompox (Diócesis de Magangué) (8 meses durante 1991).

Misionero y Párroco en la «Santa Cruz» (Diócesis de Magangué (1991-1994).

Párroco en «Nuestra Señora de Lourdes» (Zipaquirá) (1994-2000).

Delegado Diocesano para la Pastoral Misionera (1994-2000);

Entre los años 2000 y 2002 asistió a la Pontificia Universidad Lateranense, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral.

Formador en el Seminario Mayor «San José» de Zipaquirá (2002-2007).

Ecónomo del Seminario Mayor de Zipaquirá y Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos (2002-2007); Párroco en «Nuestra Señora de la Asunción» (Zipaquirá) (2008-hasta la fecha).

Miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y Moderador de la Curia (2008-hasta la fecha); Vicario Foráneo de la «Santísima Trinidad» (2008-hasta la fecha).

 

“El padre Raúl Alfonso hasta el momento es párroco de Nuestra Señora de la Asunción en el barrio San Pablo y Moderador de la Curia de Zipaquirá”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *