Comunidad

Cootrapeldar: 60 años de liderazgo en el sector cooperativo

La entidad tiene presencia en Zipaquirá, Nemocón, Cogua y Bogotá.

Cootrapeldar Oficina Centro Comercial La Casona. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Posiblemente nadie se hubiera imaginado que en una pequeña reunión entre compañeros de trabajo de la industria vidriera del país en el año 1960 resultaría en la creación de una de las cooperativas de ahorro y crédito más sólidas de la región de Sabana Centro. Con un aporte individual de $2 pesos treinta trabajadores dieron el primer paso para la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trabajadores de Peldar y otros de Colombia más conocida como COOTRAPELDAR.

 

La empresa, que a propósito está por cumplir 60 años próximamente, se ha logrado consolidar como una de las cooperativas de ahorro y crédito más importantes de la región, puesto que ya cuenta con una base social que supera los 20 mil asociados y ha alcanzado recientemente los $100.000.000.000 de activos gracias al esfuerzo y dedicación de su Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, la Gerencia y todos los trabajadores de las distintas áreas.  Con un amplio portafolio de productos y servicios en los que se incluyen ahorros programados, ahorros a la vista, CDAT´s, créditos de vivienda, educativos, de libre inversión, entre otros, la entidad busca diariamente ser la mejor opción para sus asociados para lo cual cuenta con cinco oficinas ubicadas en Zipaquirá, Cogua, Nemocón y Bogotá.

 

{module PublicidadInterior}

En el año 2003, COOTRAPELDAR fue autorizada para ejercer la actividad financiera por la Superintendencia de la Economía Solidaria, entidad que la vigila y la controla. Así mismo, desde ese año se encuentra inscrita al Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas, FOGACOOP, entidad pública que tiene a su cargo la protección de la confianza de los ahorradores de las entidades cooperativas inscritas.

 

De igual modo, COOTRAPELDAR que es ampliamente conocida en Zipaquirá y su zona de influencia por ofrecer excelentes productos de ahorro y crédito con llamativas tasas de interés, también ofrece a sus asociados beneficios relacionados con el bienestar y el futuro de las familias tales como auxilios económicos, subsidios educativos, actividades culturales y recreativas, así como descuentos especiales en establecimientos gracias a los convenios comerciales que ha suscrito con distintas marcas buscando siempre el beneficio de los asociados.

 

En septiembre del 2020 COOTRAPELDAR cumplirá 60 años prestando sus servicios financieros a la región y tal como lo afirma su gerente, Nelson Ricardo Chávez Pinzón, la cooperativa seguirá innovando en todos sus procesos. “el objetivo es seguir avanzando tanto en el incremento de la base social como en la oferta de productos y servicios de ahorro y crédito. También contemplar la posibilidad de expandirnos a otras zonas del departamento. Para el 2022 tenemos el firme propósito de ser la mejor opción para nuestros asociados y sus familias en lo referente a servicios financieros y bienestar social”.

 

cootrapeldar 2.jpg

Cootrapeldar Oficina Principal Zipaquirá. 

Cootrapeldar ya cuenta con una base social que supera los 20 mil asociados y ha alcanzado recientemente los $100.000.000.000 de activos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *