Comunidad

Austeridad, el selló de la nueva Administración de la CAR

Desde la suspensión de líneas celulares corporativas, hasta un cambio en el servicio de transporte para los directivos de la Entidad Ambiental.

Oficinas Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Al ocupar el cargo de nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Fernando Sanabria, anunció una serie de medidas para hacer más eficiente la distribución presupuestal de la entidad.

 

Con base en lo anterior, el sello y política de austeridad llegó a impactar el interior de la Corporación, que va desde la suspensión de líneas celulares corporativas, hasta un cambio en el servicio de transporte para los directivos de la Entidad Ambiental, quienes ya no contarán con vehículos de uso exclusivo, estos quedarán a disposición de todos los funcionarios, al igual que el vehículo que hasta ahora era para el uso especial del director, con lo que se reduce el número de carros contratados por la Corporación.

 

{module PublicidadInterior}

Con la cancelación de las líneas celulares corporativas, que estaban al servicio de los directores de cada dependencia, la entidad está haciendo un importante ahorro económico.  De igual manera y pensando en el ahorro de papel, fue ordenada la suspensión de las suscripciones a revistas y periódicos, con lo que se contribuye además al ahorro.

 

Por otro lado, las reuniones del equipo directivo, integrado por los 14 delegados de las 14 regionales de la entidad en todo el territorio, ahora, se harán por video conferencia a través de una nueva plataforma tecnológica denominada Polycom, que ya está en fase de prueba, para evitar el desplazamiento hasta la sede central en Bogotá, y con ello el pago de viáticos. También se hará uso de la tecnología para implementar la digitalización de expedientes, y así evitar el traslado de estos y gasto de papel.

 

Además, Sanabria dejó de lado algunos de los beneficios que se les otorgaba a los anteriores directores, entre ellas una cabaña ubicada en el Parque Neusa, que se mantenía reservada para el uso de quien estuviera en cabeza de la entidad. Ahora, ésta quedará disponible para el alquiler público, aportando así a una de las fuentes de financiamiento de la CAR, como es la venta de bienes y servicios.  

 

Finalmente, y en conjunto con la política de austeridad, el director de la Corporación reducirá la inversión en aspectos que no sean misionales, es decir que se dará prioridad a las obras de mitigación del riesgo y a la recuperación de humedales y fuentes hídricas, y para el caso del río Bogotá, los esfuerzos se enfocarán en mejorar la calidad del agua, aumentando la cantidad de oxígeno disuelto para que haya vida en el afluente.

 

También se hará uso de la tecnología para implementar la digitalización de expedientes, y así evitar el traslado de estos y gasto de papel.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *