Comunidad

Inicia operación de Transporte escolar en Nemocón

Se destinaron 7 rutas para movilizar a estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo — Colegio Departamental.

 

Fotografía/Cortesía


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


A partir de hoy lunes 27 de enero entró en operación el sistema de transporte para los alumnos de la Institución Educativa Alfonso López PumarejoColegio Departamental, dirigido a estudiantes de secundaria y que operará durante el calendario escolar 2020.

 

Con la bendición impartida a buses y conductores, por parte del párroco Timoleón Santana, se dio inició oficial a este sistema que contará con 7 rutas, que comprenden los sectores de Oratorio, Casa Blanca, Susatá, Checua 1 y 2, Astorga 1 y, Moguá.

 

A través de una circular dirigida a padres de familia, se estipulan los horarios de cada ruta con dirección al colegio y el retorno en horas de la tarde a cada uno de los sectores, con el fin de contar con un proceso de coordinación y control entre los alumnos e institución educativa y los padres de familia.

 

Además, la circular incluirá el número de teléfono del conductor para que los padres se puedan comunicar en caso de cualquier imprevisto que retrase la hora de llegada de los alumnos en las horas de la tarde o, la demora en la mañana para recoger a los estudiantes.

 

Rutas y conductores:

 

Oratorio: Sindy Rodríguez.

Casa Blanca: Javier Carvajal.

Susatá: Nelson Villamil.

Checua 1: José.

Checua 2: Víctor Pirachicán.

Astorga 1: Juan Rivera.

Moguá: Ignacio Hernández.

 

La Alcaldía de Nemocón, establecerá un estricto control acerca de la documentación oficial y legal que garantice que los buses están aptos para prestar este servicio como revisión tecno mecánica, tarjeta de operación, pólizas de seguros que cubran las responsabilidades de los operadores para con los usuarios y demás documentos pertinentes tanto de los buses, sus conductores y las licencias de las empresas a las que estén afiliados.

 

De igual manera se supervisará las condiciones de aseo de los operadores y el estado de higiene de los automotores, las fumigaciones periódicas de los buses y todo lo que garantice el buen uso del transporte y la salubridad de los niños y jóvenes.

 

A los padres de familia se les avisará, acerca de cómo operará el sistema de subsidios para determinar los respectivos aportes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *