Comunidad

Tocancipá “en los zapatos de su alcalde”

La Alcaldía Municipal visitará las veredas y el Centro de Tocancipá en 14 sesiones.

Jorge Andrés Porras Vargas, alcalde de Tocancipá.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Invitando a la ciudadanía de Tocancipá a ponerse “En los Zapatos de su alcalde”, la Administración Municipal de Tocancipá y la Secretaría de Planeación inician el desarrollo de las mesas de trabajo para la construcción participativa del Plan de Desarrollo Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020 – 2023.

 

La Alcaldía Municipal visitará las veredas, barrios y el Centro de Tocancipá en 14 sesiones en las que se espera que todos los sectores de la comunidad asistan y presenten sus propuestas e inquietudes, basados en su experiencia como habitantes de cada sector.

 

¿Cómo trabajaría usted por el bienestar de su comunidad? ¿Qué soluciones priorizaría?, son las preguntas que orientarán la conversación en las mesas dispuestas en cada reunión y que girarán alrededor de cuatro ejes esenciales, propuestos de acuerdo con el Programa de Gobierno presentado por Jorge Andrés Porras Vargas y respaldado por los tocancipeños al elegirlo su alcalde.

 

Ejes de Construcción de Tocancipá Trabajamos Para Ti 2020 – 2023

 

La construcción del Plan de Desarrollo se realizará en torno a cuatro ejes:

 

  1. 1. Avancemos en Desarrollo Económico e Institucional.

 

  1. 2. Avancemos en Desarrollo Territorial.

 

  1. 3. Avancemos en Seguridad con Inversión Social en Educación, Salud, Cultura y Deporte.

 

  1. 4. Avancemos en Medio Ambiente Sostenible.

 

Los anteriores son los ejes propuestos desde la Administración, para guiar la concertación donde los ciudadanos asumirán el rol desde una perspectiva propositiva, poniéndose ‘En los zapatos de su alcalde’, de manera que sus inquietudes sean tenidas en cuenta en la generación y posterior puesta en marcha del documento que será la hoja de ruta para Tocancipá durante los próximos cuatro años.

 

Vincular la comunidad, de manera participativa, acudir al territorio, abrir espacios de participación donde todos los sectores sociales puedan aportar su visión de cómo debe ser el avance de nuestro territorio, descentralizar los procesos participativos e integrar a los ciudadanos de manera que se sienta más cercana a la Administración Municipal, es el propósito del alcalde Porras Vargas y su Equipo de Gobierno.

 

Las Mesas de Participación Ciudadana son un espacio donde se incluyen todos los sectores, entre ellos personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, comunidad LGTBI, campesinos, instituciones, empresarios, comerciantes y emprendedores que están llamados a participar.

 

De esta manera, la Alcaldía Municipal procura diseñar un Plan de Desarrollo que corresponda al sentir ciudadano, tal como ha sido la instrucción del alcalde Andrés Porras, quien lidera una alcaldía cercana a la gente y con profundo espíritu del servicio.

 

Tocancipá “en los zapatos de su alcalde”.jpeg

 

Se espera que todos los sectores de la comunidad asistan y presenten sus propuestas e inquietudes, basados en su experiencia como habitantes de cada sector.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *