Comunidad

DNP reitera el compromiso que deben tener autoridades locales para depurar el SISBÉN


BOGOTÁ.


El Director del Departamento Nacional de Planeación DNP, Simón Gaviria Muñoz, reiteró ante alcaldes, organismos de control y organizaciones sociales de municipios de Cundinamarca, el compromiso que debe existir de las autoridades locales para avanzar en la depuración de la base del SISBÉN para que los programas sociales lleguen a quienes deben llegar.

 

Durante la instalación del conversatorio sobre el SISBÉN convocado por la Contraloría Departamental y la Gobernación, el Director del DNP dijo que en Cundinamarca hay registradas 2’054.901 personas, de las cuales 27.188 están en proceso de verificación.

Se trata de 16.005 casos de personas fallecidas según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 5.132 con ingresos superiores a $3,8 millones mensuales, 3.076 por cambio en tipo de vivienda y cerca de 3.000 más por cambios no justificados en otras variables, como es el caso de los grados de escolaridad.

En su intervención, Gaviria Muñoz recordó que desde el DNP se viene trabajando en una propuesta de reforma de esta  herramienta de focalización, teniendo en cuenta, entre otras razones, lo que dice los colombianos en los ‘Diálogos Populares del SISBÉN‘ que el DNP viene adelantando en diferentes regiones del país con beneficiarios de los programas sociales.

De otro lado, el Gaviria Muñoz saludó la iniciativa del contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, quien reveló que de $400.000 millones que se otorgan como subsidios de programas sociales en esta región, por lo menos $20.000 millones estarían beneficiando a personas que  no tienen por qué estarlos recibiendo.

 

“Durante la instalación del conversatorio sobre el SISBÉN convocado por la Contraloría Departamental y la Gobernación, el Director del DNP dijo que en Cundinamarca hay registradas 2’054.901 personas, de las cuales 27.188 están en proceso de verificación”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *